Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

El futuro de las regal√≠as NFT ūüĒģ

Metaversal es un Boletín sin bancos para subir de nivel semanalmente en NFT, mundos virtuales y coleccionables

Querida nación sin bancos,

Un gran n√ļmero de artistas han llegado a la criptoeconom√≠a en los √ļltimos a√Īos.

¬ŅUn gran atractivo para estos creadores?

La capacidad de obtener regalías de las ventas secundarias de sus obras.

Sin embargo, en el paradigma actual, las regal√≠as NFT son, en √ļltima instancia, optar en.

Los mercados de NFT tradicionalmente han honrado estas regalías a través de infraestructura fuera de la cadena, pero muchos mercados se han movido recientemente para hacer que estos pagos sean explícitamente opcionales o eliminarlos por completo.

OpenSea es el √ļltimo proyecto en ser explorador sus opciones aqu√≠, y que deliberar tiene a muchos pregunt√°ndose ¬Ņqu√© sigue despu√©s?

En mi opinión, una cosa que definitivamente estamos a punto de ver es una explosión de nuevos mercados NFT. ¡Permíteme explicarte para el Metaversal de hoy!

-WMP

ūüôŹ Patrocinador: Sorare – Colecciona, Juega, Gana. Sea due√Īo de su juego.‚ú®

Digamos que Alice acu√Īa un NFT y se lo vende a Bob por 1őě.

M√°s tarde, Bob revende ese NFT a Charlie por 5őě en una transacci√≥n de venta secundaria en OpenSea.

Debido a que Alice fij√≥ sus regal√≠as al 10 % en OpenSea, recibe 0,5 őě del intercambio.

Sin embargo, históricamente, OpenSea ha rastreado y pagado estas regalías utilizando su propio sistema fuera de la cadena.

Si Alice no hubiera establecido sus par√°metros de regal√≠as y OpenSea no hubiera usado este sistema, no habr√≠a ganado autom√°ticamente 0.5őě. Depender√≠a de Bob enviar manualmente ese pago y, en la mayor√≠a de los casos, el voluntariado simplemente no suceder√≠a.

¬ŅPor qu√© las cosas son as√≠? Porque actualmente no hay una gran manera de hacer cumplir las regal√≠as NFT a nivel de contrato inteligente.

T√ļ pudo coloque una tarifa de regal√≠as directamente en la funci√≥n transferFrom () de NFT, pero eso har√≠a que el remitente siempre tenga que pagar una tarifa independientemente de la transacci√≥n. Este enfoque es malo si solo env√≠a un NFT a otra de sus billeteras o lo regala, por ejemplo.

Como tal, en los √ļltimos a√Īos, los mercados de NFT han utilizado sistemas aislados fuera de la cadena para hacer cumplir las regal√≠as. OpenSea tiene su propia tecnolog√≠a, otros mercados tienen su respectiva infraestructura, y estos sistemas no ‚Äúhablan‚ÄĚ entre s√≠ porque no hay un est√°ndar.

Esto ha llevado a casos de regal√≠as NFT que no se respetan cuando los NFT acu√Īados en una plataforma se venden en otra. Algunos esfuerzos innovadores, como El Registro de Regal√≠ashan sido creados para ayudar a los mercados de NFT a llegar al mismo en cadena est√°ndar de regal√≠as, pero este sistema es, en √ļltima instancia, opcional y a√ļn no ha obtenido una adopci√≥n generalizada.

El sistema de b√ļsqueda del Registro de Regal√≠as

Dicho todo esto, en los √ļltimos meses hemos visto m√°s y m√°s mercados de NFT recortando las regal√≠as de NFT o haci√©ndolas opcionales, como Desenfoque, Parece Raro, X2Y2, y sudoswap. Ahora parece que OpenSea podr√≠a ser la √ļltima ficha de domin√≥ que caiga aqu√≠… quiz√°s.

OpenSea anunci√≥ recientemente que hab√≠a creado un nuevo herramienta de aplicaci√≥n de regal√≠as en cadena que puede “restringir las ventas de NFT a los mercados que imponen tarifas de creador”.

Además, la empresa dijo que tardaría hasta 8 de diciembre de 2022para decidir su postura final sobre regalías, con una posibilidad de pasar a regalías opcionales por completo:

‚ÄúReconocemos que este es un primer paso, por lo que estamos comprometidos a comprometernos con nuestras comunidades sobre soluciones para las colecciones existentes. En deferencia a lo dif√≠cil que es hacer cumplir las tarifas en cadena para los cobros existentes, no haremos ning√ļn cambio para los cobros existentes al menos hasta el 8 de diciembre de 2022. Para ser transparente, la consideraci√≥n establecida para lo que sucede despu√©s del 8 de diciembre est√° abierta ‚Äď y estamos considerando opciones que van desde continuar aplicando tarifas fuera de la cadena para algunos subconjuntos de colecciones, permitir tarifas de creador opcionales, hasta colaborar en otras opciones de aplicaci√≥n en la cadena para creadores. Reconocemos que no todos los creadores, colecciones y comunidades son iguales y buscamos crear una pol√≠tica a largo plazo que refleje eso..‚ÄĚ

Comprensiblemente, esta declaración ha generado mucho debate y discusión en la comunidad.

Algunos, como el equipo de Bored Ape Yacht Club, han argumentado que oler las regalías sería una recaída en contra de los mismos creadores que han hecho grande a OpenSea.

Otros han notado que la lista de bloqueo de regal√≠as en cadena de OpenSea es una “obviedad” para los proyectos NFT una vez que comienza a profundizar en las estad√≠sticas recientes de regal√≠as.

Independientemente de lo que OpenSea termine decidiendo el próximo mes, está claro que todos Los mercados de NFT necesitarán posiciones de regalías decisivas para que los creadores puedan decidir fácilmente qué es lo mejor para ellos.

Por ejemplo, Nifty Gateway acaba de declarar que siempre respetará las regalías NFT y presentó su propia propuesta para un estándar de regalías para creadores. Busque otros mercados para romper de manera similar de una forma u otra sobre el problema en el futuro.

Los diferentes tipos de NFT se negocian de diferentes maneras.

Por ejemplo, un proyecto de imagen de perfil de 10k como BAYC es muy líquido y tiene un gran volumen. Una pieza de cryptoart 1/1, digamos un XCOPY NFT temprano, no tiene liquidez y tiene un volumen bajo.

Estas diferencias conducen a din√°micas √ļnicas, como que las colecciones de 10k se vuelvan populares en plataformas de regal√≠as opcionales, por ejemplo, Blur, y 1/1 sigan siendo dominantes en plataformas compatibles con regal√≠as como Nifty Gateway y SuperRare.

Sin embargo, ¬Ņqu√© pasa con esos proyectos intermedios como los lanzamientos de Art Blocks, Grifters de XCOPY o Finiliar, donde el arte es absolutamente central pero los NFT se negocian como colecciones l√≠quidas en lugar de 1/1? ¬ŅDeber√≠an estos creadores perder sus regal√≠as solo porque sus obras se comercializan en plataformas opcionales o sin regal√≠as a diferencia de 1/1s?

Yo digo que no, obtenga esos ingresos. Y digo lo mismo para los artistas en general cuando se trata de regal√≠as NFT. Pero, ¬Ņcu√°l es realmente la mejor manera de avanzar aqu√≠ para los creadores grandes o peque√Īos? En mi opini√≥n, la respuesta es la proliferaci√≥n de Mercados NFT personalizados propiedad del creador.

En otras palabras, en el futuro, cada artista y proyecto puede tener su propio mercado personalizado que se adapte a sus respectivas necesidades de NFT, incluidas las necesidades de regalías.

Ya sea que la infraestructura subyacente se base en sudoswap, Reservoir, Zora o más allá, estos mercados propiedad de creadores, que pueden ser administrados por individuos. o artistas DAO: pueden ofrecer incentivos, por ejemplo, lanzamientos aéreos de NFT, para consolidar la actividad comercial y garantizar mejor los pagos continuos de regalías.

¬ŅLa idea? Para hacer de su mercado el principal destino de su trabajo para que sus fans quieran ir all√≠ y comerciar cuando lo necesiten o lo deseen. Y a medida que la innovaci√≥n en torno a las NFT contin√ļa floreciendo, busque estos mercados de bricolaje amigables con las regal√≠as para que sean cada vez m√°s f√°ciles de crear.

El brazo de investigación de Galaxy estimó recientemente que casi $ 2 mil millones en regalías NFT se han pagado en Ethereum hasta la fecha. En mi opinión, esa cifra es uno de los mayores logros de la joven criptoeconomía porque está hecha para generar ingresos reales que cambian la vida de muchos creadores, y nos recuerda que podemos vivir en un mundo donde la creatividad es muy valiosa.

En cierto sentido, las discusiones sobre regalías de NFT apenas comienzan, pero sé que muchos seguirán luchando para ayudar a los creadores a aumentar sus regalías, y creo que muchos mercados propiedad de artistas podría ser una respuesta poderosa aquí. ¡Ya veremos!

William M Peaster es un escritor profesional y creador de Metaversal‚ÄĒun bolet√≠n Bankless centrado en la aparici√≥n de NFT en la criptoeconom√≠a. ¬°Tambi√©n ha estado contribuyendo recientemente con contenido para Bankless, JPG y m√°s!

Suscribirse a sin banco. $22 por mes. Incluye acceso al archivo, Círculo interno & Placa.

Juega ahora al juego de deportes de fantas√≠a NFT gratuito. Sorare es el socio oficial de la NBA, la MLB y m√°s de 300 clubes de f√ļtbol.

ūüĎČ ¬°Empieza ahora!

No asesoramiento financiero ni fiscal. Este boletín es estrictamente educativo y no es un consejo de inversión ni una solicitud para comprar o vender activos o para tomar decisiones financieras. Este boletín no es un consejo fiscal. Hable con su contador. Haga su propia investigación.

Divulgación. De vez en cuando, puedo agregar enlaces en este boletín a los productos que uso. Puedo recibir una comisión si realiza una compra a través de uno de estos enlaces. Además, los escritores de Bankless tienen criptoactivos. Vea nuestro divulgaciones de inversión aquí.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias m√°s relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas