Se sabe que los entusiastas de NFT se reúnen en torno a colecciones que promueven programas sociales positivos, que crean conciencia sobre problemas urgentes. Con ese fin, la caída de NFT de BRAVA NFT tiene como objetivo mitigar la violencia de género. Después de acuñar la colección, BRAVA NFT se asoció y donó 2,24 ETH a Fondo Semillasuna organización sin fines de lucro que moviliza recursos y apoya a organizaciones de mujeres que luchan por la igualdad de género en México.
Según CryptoDragonis, “el artista de BRAVA, Jois Nahual, imaginó a las BRAVA como amazonas ciberpunk femeninas, que llevan algún tipo de cicatriz de batalla (física o psicológica) que significa su lucha contra la violencia de género y emergen no solo como sobrevivientes, sino como héroes”.
CryptoDragonis, que creció en Singapur y ahora vive en Dubái, descubrió los NFT mientras buscaba decorar su apartamento a fines de 2020. “Mis primeros NFT fueron de hic et nunc. Me topé con las obras de Mario Klingemann, también conocido como cuasimondo. Y pensé ‘espera un segundo, ¡conozco a este tipo!’ Conocí a Quasimondo en 2005 en Singapur en una Conferencia Macromedia Max. El mercado de Hic Et Nunc fue mi puerta de entrada a las NFT. Me di cuenta de que los NFT eran más que arte, se trataba de las personas, la comunidad y de conectar historias”.
Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés
Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.