Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

El fundador de Terra Luna, Do Kwon, se da a la fuga

Do Kwon, el inventor de las criptomonedas, Terra Luna, emitió una orden judicial de Corea del Sur y está siendo perseguido por Interpol

Terra Luna fue vista anteriormente como la moneda preferida por muchos, lo que permitía una moneda alternativa al USDC que estaba vinculada al USD. Desafortunadamente, la moneda se desestabilizó en mayo y provocó que el valor se desplomara. Cuando la gente empezó a deshacerse de Terra en masa, el valor de Terra cayó casi a cero. La firma de análisis de blockchain Elliptic estima que los inversores en las dos monedas perdieron un estimado de $ 42 mil millones.

Su colapso provocó que los criptomercados fueran inestables durante meses, ya que los analistas creen que el colapso de Terra contribuyó al posterior colapso del grupo bancario Celsius y los fondos de cobertura Three Arrows Capital, que los dejó con miles de millones de dólares en préstamos impagos.

El resultado finalmente ha sido que un tribunal de Corea del Sur haya emitido una orden de arresto contra Do Kwon, el desarrollador principal de Luna y TerraUSD, cuyo espectacular colapso sacudió los mercados de todo el mundo.

Muchos criptoinversionistas perdieron los ahorros de toda su vida en el reciente colapso del mercado de criptomonedas. Algunos se preguntaron si Terra-Luna era una estafa Ponzi desde el principio. El fundador de Terra-Luna, Do Kwon, que tiene una personalidad intrépida en las redes sociales, de repente se quedó callado después del reciente colapso del mercado de las criptomonedas y emergió varias semanas después con un plan para un nuevo token, llamado Luna 2.0, que dice que salvaría el proyecto fallido.

Si bien la capitalización de mercado del TerraLuna original alguna vez contó en miles de millones, su capitalización de mercado se ha mantenido mayormente por debajo de los 300 millones de dólares, aunque en los últimos días ha visto un aumento inesperado a más de 800 millones de dólares. Algunas personas afirman que se debió a las nuevas reglas establecidas por Terraform Labs, pero otras creen que podría ser un bombeo calculado de Terraform o del mismo DoKwon.

El miércoles, un representante de los fiscales de Corea del Sur dijo que se había emitido una “orden de comparecencia” contra seis personas, entre las que se encuentra Do Kwon, que actualmente vive en Singapur.

Dijo en su primera entrevista pública en agosto que se había ido de Corea del Sur por temor a la seguridad de su familia luego de un supuesto intento de asesinato en su contra.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas