El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, llama a la especulación de tokens de gobernanza ‘patológica’

Vitalik Buterin ha tomado una postura controvertida sobre fichas de gobiernoargumentando que la gobernanza no es una buena razón para que tales tokens sean tratados como “valiosos”.

“La noción de ‘derechos de gobierno’ como una narrativa de por qué un token debería ser valioso es patológica”, escribió Buterin en Twitter el martes. “Literalmente estás diciendo: ‘Estoy comprando $ X porque más adelante alguien podría comprármelo a mí y a un montón de otras personas para torcer el protocolo hacia sus intereses especiales'”.

En la red Ethereum, los tokens de gobernanza son un tipo de ficha ERC-20 típicamente emitido por un DAO o comunidad descentralizada para ser utilizada como fichas de votación digital para diversas propuestas comunitarias. Cuantas más fichas tenga una persona, más poder de voto tendrá.

La postura de Buterin expresa una ansiedad en torno a los tokens de gobernanza que se acumulan o venden con fines de lucro para que las entidades puedan controlar los protocolos de manera efectiva, un movimiento que va en contra del principio de descentralización. También está en contra de especular sobre el valor futuro percibido de un token de gobernanza.

Pero no todos los tokens son iguales, algunos tienen usos que se extienden más allá del poder de voto. Por ejemplo, ApeCoin se utiliza para algo más que la gobernabilidad. Si bien ApeCoin se lanzó inicialmente con el marco de que sería un token de gobernanza lanzado desde el aire a Yuga Labs y sus titulares de NFT para proporcionar derechos de voto para su nuevo ApeCoin DAOcomerciantes activamente especular sobre el precio del token y cámbialo como lo harían con Bitcoin o Ethereum.

Luego, ApeCoin se aceptó como una forma de pago para Yuga Labs. NFT y próximo juego “Otro lado,” y Gucci anunció en agosto que aceptaría la moneda en algunas de sus tiendas.

Incluso cuando Buterin implora a los criptousuarios que reconsideren el valor percibido de los “derechos de gobierno”, es poco probable que haya un cambio masivo en el comportamiento de los comerciantes.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés