El ejército británico es víctima de violación de seguridad de NFT

el domingo vio El ejército británico se convirtió en la víctima más reciente de un hackeo de cuenta de redes sociales relacionado con criptomonedas. Los perpetradores pudieron dejar de controlar sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook y YouTube durante casi cuatro horas, y dentro de ese período de tiempo, atrajeron a miembros desprevenidos de la comunidad para que hicieran clic en enlaces de phishing haciéndose pasar por colecciones verificadas de NFT.

Como capturas de pantalla de las acciones del hacker mostradas, aprovecharon la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa Británico (MoD) y su importante marca azul para hacerse pasar por derivados fraudulentos de las colecciones ‘The Possessed’ y ‘BAPESCLAN NFT’, y se informa que la primera incluye un enlace a un sitio de menta falso. En respuesta, uno de los fundadores de The Possessed recurrió a su propio Twitter para advertir los usuarios no interactúen con la página.

Al dejar de controlar la página de YouTube del Ministerio de Defensa, los piratas informáticos convirtieron el canal en uno bajo el nombre de Ark Investment, que es una empresa de inversiones fundada por Cathie Woods. Aquí, transmitieron entrevistas que la firma había realizado con personas como Woods, Jack Dorsey de Twitter y Elon Musk, que también venían con enlaces de códigos QR a estafas relacionadas con criptografía que cesar el control sobre la billetera criptográfica de una persona si se hace clic en.

En general, los piratas informáticos tenían alrededor de una ventana de cuatro horas para realizar tales operaciones maliciosas, con el Ministerio de Defensa primero. levantamiento su conocimiento de la brecha de seguridad a las 2:00 p. m., mientras que declaró que había recuperado el control de sus cuentas a las 5:45 p. m.

Por ahora, no está claro cuánto daño monetario ha causado el exploit. Actualmente, hay una valoración de aproximadamente $ 1 mil millones sobre la cantidad de activos que han sido robados en estafas relacionadas con criptografía este año.

Fuente en inglés