Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

El cofundador de Upland explica por qué los juegos de Web3 reemplazarán a los de Web2

La economía digital de Upland puede extraer valor y alimentarlo en el mundo real.

El espacio dapp está evolucionando en todas las direcciones. En DappRadar, rastreamos dapps y NFT en más de 50 redes, brindando a los usuarios información basada en datos. Además, lanzamos una serie de entrevistas especiales centradas en los equipos bajo el capó, los desarrolladores de Dapp.

Nuestro invitado de hoy es Idan Zuckerman, cofundador y codirector ejecutivo de Upland. El juego de intercambio de propiedades del metaverso es uno de los primeros clasificados desde hace mucho tiempo en la red EOS y regularmente se ubica entre los 10 primeros del ranking de juegos DappRadar.

Cuéntanos acerca de ti

Soy Idan Zuckerman, cofundador y codirector ejecutivo de Upland. Juegos autoproclamados, blockchain, producto y nerd de la guitarra. Lo que me levanta de la cama es mi entusiasmo, compromisos y responsabilidades hacia las personas que me importan: mi familia, amigos, el equipo de Upland y los miembros de la comunidad de Upland.

¿Cuál ha sido tu primera interacción con una cadena de bloques?

Mi primera interacción fue con las criptomonedas, pero lo que realmente despertó mi entusiasmo genuino fue la introducción de las NFT, de las que me enteré a través de Crypto Kitties.

¿Cuáles son las dapps, además de Upland, que más usas?

Metamáscara.

De todos tus NFT y jugabilidad, ¿cuál es tu favorito? ¿Por qué?

Trato de mantener mi discurso público sobre dapps y NFT estrictamente en Upland, pero diré que, a nivel personal, estoy menos entusiasmado con la especulación y el prestigio social y más entusiasmado con la innovación y la utilidad.

¿En qué nuevas características u optimizaciones técnicas está trabajando últimamente? ¿Cómo afectará esto a los jugadores de Upland, especialmente a los nuevos?

Vaya, hay tantos para elegir. A juzgar por el entusiasmo de la comunidad de Upland, parece que los autos, junto con los mecánicos de transporte privado y las carreras, se encuentran entre los más importantes.

Pero las dos características que personalmente me entusiasman más tienen que ver con la transformación de Upland en un metaverso de capa 1.

La primera son las herramientas de desarrollo de terceros recientemente introducidas, que permiten que cualquier juego, aplicación o servicio nuevo o existente se conecte sin problemas a la economía, la mecánica y la base de jugadores de Upland para ejecutar sus estrategias Web3 en el metaverso.

El segundo es lo que llamamos NFT Portal, una solución que permite a los habitantes de Upland exportar NFT nativos de Upland a otras cadenas de bloques, pero también importar NFT de otras cadenas de bloques al metaverso de Upland.

¿Qué desafíos significativos enfrentó o enfrenta al desarrollar Upland? ¿Puede compartir con nosotros y cómo sus consejos pueden ayudar a otros?

Upland está construido con tecnología 100% patentada que resuelve los problemas de accesibilidad de la verdadera propiedad para las audiencias de consumidores masivos, sin comprometer la propuesta de valor. El problema es que, como uno de los primeros equipos en el mundo en resolver este problema, no hay ‘Pregunta a Google’ o una hoja de trucos de Stack Overflow.

Esto se vuelve aún más desafiante cuando se resuelven problemas complejos de UX mientras se amplían los límites del volumen de transacciones y los límites de la reversibilidad de las transacciones. Pero el premio y la recompensa son que Upland hoy es uno de los pocos ecosistemas en el mundo.

Toda nuestra economía (todos los activos digitales fungibles y no fungibles) está impulsada por blockchain por defecto y también el mayor metaverso basado en blockchain en términos de propietarios de terrenos y usuarios activos diarios.

Upland es el juego más popular en DappRadar EOS Ranking y ocupa el sexto lugar en DappRadar Game Ranking.

¿Qué es fundamental para desarrollar aplicaciones descentralizadas, verdadera descentralización, facilidad de uso, incorporación simple de usuarios o algo más? Explique por qué.

En mi opinión, lo más crítico es identificar cuál es la propuesta de valor y cómo/por qué requiere descentralización en primer lugar.

Diferentes problemas requerirán diferentes niveles de descentralización para resolverlos, y muy raros son los sistemas que están 100% descentralizados, incluso si se percibe que lo son.

Una vez que se solidifica la propuesta de valor, la solución debe ser accesible e intuitiva de usar. En el caso de los productos orientados al consumidor, incluidos los juegos que no son hardcore, también creo firmemente que el 99% de las ofertas deben tener una mentalidad de dispositivo móvil primero.

¿Qué oportunidades significativas ve en el horizonte? ¿Y cómo ves que esto impacta en tu proyecto?

El metaverso abierto. El Metaverso (con ‘M’ mayúscula) aún no existe, pero cuando finalmente tome forma, comprenderá tanto mundos cerrados como abiertos.

En Upland, creemos firmemente que los mundos abiertos que respaldan una economía abierta, la verdadera propiedad y el gobierno comunitario serán la parte más grande y emocionante de esto. Upland se está construyendo para convertirse en la parte de facto y no ficción de The Metaverse, que está mapeada en el mundo real.

Upland es el mejor juego en EOS. ¿Puedes compartir con nosotros por qué elegiste esta cadena de bloques? ¿Y qué significa esto para los usuarios finales?

Los jugadores de Upland no tienen que saber qué cadena de bloques se ejecuta en el backend a menos que decidan profundizar. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para encontrar una solución holística que oculte las complejidades de la cadena de bloques para el usuario final mientras aún adhiriéndose a todos los beneficios de la verdadera propiedad.

Elegimos EOS porque respondía a todas nuestras necesidades y nos brindaba las herramientas necesarias para convertir a Upland en un producto que está listo para su adopción masiva. La tecnología nos permitió lograr números masivos, como más de 4 millones de NFT acuñados con máximos de más de 50 NFT acuñados por segundo (junto con cientos de transacciones impulsadas por segundo), y todo eso sin tarifas de gas pagadas por nuestros usuarios.

También nos permitió codificar funciones innovadoras, como nuestro modelo de juego gratuito, que permite a los nuevos jugadores experimentar Upland antes de disfrutar de True Ownership.

Estamos en las primeras etapas de la adopción de la tecnología de cadena de bloques convencional, lo que lleva a los primeros usuarios a tender hacia una cadena de bloques u otra.

Hoy en día, los consumidores no saben si un juego se ejecuta en AWS o Google Cloud en el back-end. Realmente creo que a medida que se produzca una mayor adopción masiva, seguirán siendo independientes de qué cadena de bloques se está utilizando, pero los usuarios se centrarán en la propuesta de valor que se entrega con el uso de la cadena de bloques.

Los juegos de comercio de propiedades virtuales también están disponibles en el mundo Web2. Pero, ¿cuáles son las características de Upland que no se ven en Web2 o productos similares de ‘las viejas formas’?

Upland ha construido una economía digital masiva y realista con un mercado abierto impulsado por la propiedad real y la capacidad de extraer valor al mundo real a través del comercio directo de moneda fiduciaria.

Un número muy pequeño de juegos y mundos tienen eso en primer lugar, por no hablar de los juegos de comercio de propiedad virtual. Upland hoy es mucho más que un juego de comercio de propiedades virtuales. Es un Metaverso de Capa 1. Una plataforma que empodera a su comunidad para convertirse en emprendedores web3.

¿Crees que los juegos de Web3 reemplazarán gradualmente a los de Web2? ¿Por qué?

Absolutamente sí, es solo una cuestión de cuánto tiempo tomará. Y esto es algo que puede llevar décadas.

Mi razonamiento para eso es bastante simple. Imagine dos ofertas de juegos que son idénticas en forma de valor de entretenimiento. Uno de ellos dirige una pseudoeconomía falsa sin verdaderos mecanismos de propiedad y gobernanza comunitaria, mientras que el otro es todo lo contrario. El consumidor siempre optará por jugar a lo segundo.

Cuando compras un artículo físico hoy en día en el mundo real, es inimaginable que no seas dueño de él y no puedas venderlo. Exactamente lo mismo sucederá con los activos de los juegos digitales y las economías de los juegos.

¿Cómo pueden las personas involucrarse y obtener más información sobre su proyecto? ¿Hay algo que los usuarios puedan esperar en el futuro cercano?

Upland está disponible en Apple Appstore y Google Play Store para dispositivos móviles y vía web o web móvil. Es extremadamente fácil comenzar, pero recomiendo que los nuevos jugadores se unan a nuestro Discord y participen en nuestra increíble comunidad, que siempre está lista para ayudar a los recién llegados a tener una experiencia de incorporación sin problemas.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas