DeFi, NFT y Dapps de juegos afectados por la criptocrisis de FTX

¿Hasta dónde se extenderá el contagio criptográfico?

DappRadar rastrea las dapps, por lo que es apropiado abordar esta última catástrofe criptográfica de FTX desde la perspectiva de cómo afectará a las aplicaciones descentralizadas en todas las categorías importantes. Con tantos matices e información granular para digerir, DappRadar espera brindar una descripción general de qué dapps tienen un relación con FTX y que no se ven afectados en absoluto.

Este artículo sirve de introducción. El jueves 17 de noviembre, DappRadar publicará un informe de investigación completo sobre el impacto de la criptocrisis de FTX en la industria de dapp en general.

FTX, a través de su brazo FTX Ventures junto con Alameda Research, invirtió en innumerables proyectos Web3. Para algunos, proporcionaron financiación. Otros tenían todo su tesoro en el intercambio.

Algunos proyectos son rápidos para mostrar transparencia y no tienen una dependencia subyacente en FTX o Alameda Research en un intento de calmar los nervios de sus inversionistas y comunidades. Otros todavía están analizando la situación para evaluar la escala total del impacto.

En la industria dapp más amplia, hay todo tipo de aplicaciones descentralizadas en varias categorías. Aquí enumeraremos las dapps por categoría afectadas por el contagio criptográfico de la caída de FTX. Las categorías que abordaremos son:

NOTA: este artículo se actualizará continuamente a medida que se desarrolle la historia.

¿Cómo puede verse afectada una dapp?

La criptocrisis de FTX puede afectar a Dapps de varias maneras. Estos son los escenarios más comunes sobre cómo los desarrolladores y ecosistemas de dapp pueden verse obstaculizados por la situación actual:

  1. Las dapps que recibieron (una parte de su) financiación en FTT u otros activos se han desplomado en valor.
  2. Dapps, que mantuvo su tesorería en el intercambio FTX, que se declaró en bancarrota y ahora ha sido drenado por piratas informáticos.
  3. Dapps construyó su servicio en Solana, un ecosistema muy afectado por la caída de FTX.

Juegos

atlas estelar

La empresa de desarrollo de Star Atlas, ATMTA, tenía su tesorería en FTX y, por lo tanto, se ha visto afectada. En un correo electrónico a DappRadar, revelaron que el 50 % de su tesorería se había visto afectada.

El cofundador Michael Wagner declaró que la determinación del equipo de desarrollo aún era firme. El grupo se comprometió a seguir construyendo con el presupuesto restante. La reestructuración interna y la obtención de capital adicional para un mayor desarrollo están sobre la mesa. Wagner insinuó conversaciones que ya están teniendo lugar con socios de capital de riesgo existentes.

genomascotas

El juego móvil de movimiento para ganar Genopets tiene no ha sido impactado directamente por los problemas que rodean a FTX. Sin embargo, el token GENE nativo estaba disponible en FTX y, por lo tanto, ha visto una caída en el precio. Además, el juego usa la cadena de bloques de Solana, lo que significa que la caída del precio de GENE ha sido bastante severa con -42%.

paso

Stepn es otra aplicación infundida con NFT para ganar dinero que recompensa con éxito a los usuarios por sus actividades diarias. laboratorio satoshila empresa detrás de Stepn, ha asegurado a la comunidad que los fondos del tesoro están seguros y siguen centrados en crear nuevos productos para el ecosistema.

DeFi

Suero

Serum es el principal libro de pedidos de los proveedores de liquidez para respaldar las liquidaciones de todos los protocolos de préstamo importantes en Solana. En resumen, es la columna vertebral de DeFi en Solana, por lo que cualquier impacto aquí puede tener implicaciones de gran alcance.

La clave de actualización del programa Serum no estaba controlada por Serum DAO sino por una clave privada conectada a FTX. En un anuncio del 13 de noviembre, Serum declaró que nadie puede confirmar quién controla esta clave y que también tienen el poder de actualizar el programa Serum, posiblemente implementando código malicioso.

El protocolo de préstamos Solend, Jupiter, el creador de mercado automatizado Raydium, la tienda de intercambio de monedas estables Mercurial Finance, los comerciantes de DeFi con sede en Solana y las entidades centralizadas, incluida la billetera Phantom, limitaron su exposición a Serum. Desconectaron los oráculos de datos de precios, cerraron los grupos de negociación de tokens o dejaron de operar en su libro de órdenes de límite central.

Dada la naturaleza del Suero y su importancia, un grupo de desarrolladores identificó la última versión implementada de forma segura de Serum. Ahora se ha realizado e implementado una compilación verificada de la misma versión con una nueva identificación de programa. En particular, esta es una solución provisional, con el equipo de Serum afirmando que toda la comunidad debe decidir los próximos pasos. Sin embargo, varios proyectos clave de Solana DeFi acordaron trabajar con la bifurcación, incluidos Jupiter Exchange y Mango Markets.

NFT

Los precios de los NFT de primera clase de Ethereum han estado cayendo. Ya hemos visto a Bored Ape Yacht Club perder mucho valor. Al mismo tiempo, el comercio de NFT en Solana también está en problemas, con colecciones significativas como DeGods, Solana Monkey Business y y00ts, todas con una caída de alrededor del 70% al momento de la escritura.

A pesar de la caída de los precios mínimos, el comercio de las principales colecciones de NFT siguió siendo boyante, ya que los hambrientos especuladores buscaban obtener NFT de alto perfil a precios de descuento.

Edén mágico

El mercado líder de NFT en Solana, Magic Eden, intervino para aclarar su posición cuando los titulares de NFT comenzaron a hacer preguntas. Anunciar que los NFT eran seguros y seguro, pero ese suero se estaba utilizando para el comercio de tokens semi fungibles (SFT), que puede haberse visto afectado. Para estar seguros, deshabilitaron temporalmente las listas y ventas de SFT en Magic Eden.

Se recomienda a aquellos con listados de SFT en Magic Eden que los eliminen de inmediato, ya que la plataforma no puede hacer esto en nombre de los usuarios. Se puede encontrar más información sobre qué colecciones de Solana NFT contienen SFT aquí.

laboratorios de yuga

Una empresa de alto perfil atrapada en la debacle es Yuga Labs, los creadores de las colecciones NFT de primer orden Bored Ape Yacht Club y sus derivados. Como informado por Wu BlockchainYuga Labs almacenó 18 000 ETH, o alrededor de 23 millones de dólares, en regalías en FTX.

El enlace FTX-Blockfolio depreció el valor de los activos, mientras que los comerciantes también pueden haber cambiado su enfoque hacia la propiedad de CryptoPunks en lugar de BAYC cuando se estableció el FUD. Sin embargo, los temores de que BAYC no pueda reclamar su tesorería y regalías ahora se resuelven como Yuga Labs anunció que pudo salvar la situación transfiriendo los activos a Coinbase.

En resumen

La saga de la insolvencia de FTX se está desarrollando, pero la imagen se está volviendo más evidente. El intercambio prestó depósitos de clientes a su empresa hermana Alameda Research, un fondo de cobertura que hizo malas apuestas discrecionales con los activos.

El colapso de Alameda desencadenó la insolvencia de FTX, creando un agujero en el balance por una suma de $ 10 mil millones y llevando a FTX a solicitar la protección de la corte de bancarrota el viernes 11 de noviembre. Como consecuencia, vemos informes de una puerta trasera explotada que permite a los responsables de la plataforma para retirar fondos sin recurso.

No te pierdas el informe del jueves 17 de noviembre. Crea una cuenta en DappRadar.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.