La creciente tensión política entre Rusia y la Unión Europea (UE) ha roto el acceso del país a servicios internacionales, como la plataforma de Dapper Labs.
En un artículo publicado recientemente, el desarrollador de la cadena de bloques Flow, Dapper Labs, anunció la suspensión inmediata de las cuentas rusas tras las nuevas sanciones de la UE contra Rusia.
Según la nueva medida, los usuarios rusos están restringidos a conectarse a sus billeteras, cuentas regulares y servicios de custodia.
Dapper Labs se pone serio con Rusia
Dapper Labs, el conocido nombre con sede en Canadá detrás de los populares proyectos NFT CryptoKitties, NBA Top Shot y blockchain Flow, ha cerrado las cuentas rusas para cumplir con la Unión Europea.
Los usuarios rusos no tendrán forma de comprar o vender coleccionables digitales en varias plataformas. Sus fondos también están congelados.
Esto es,
“Ahora está prohibido proporcionar billetera, cuenta o servicios de custodia de criptoactivos de cualquier valor a cuentas con conexiones a Rusia, independientemente de la cantidad de la billetera”.
Según Dapper Labs, la prohibición se aplica no solo a las personas que tienen un pasaporte ruso, sino también a las personas sospechosas de tener vínculos con Rusia. La plataforma señaló que debido a que su sede está ubicada en la UE, debe cumplir con las sanciones de manera estricta.
Sin embargo, la plataforma dijo que no cerró las cuentas de forma permanente.
Los usuarios cuyos NFT se hayan visto afectados por estas medidas pueden seguir accediendo y viendo sus coleccionables. Además, independientemente de esta nueva ley, cualquier NFT que haya comprado en el pasado un usuario afectado seguirá perteneciendo a ese usuario.
Dapper Labs lanzará un nuevo NFT Marketplace en asociación con la principal liga de fútbol de España, La LIGA, a fines de octubre. La plataforma permitirá a los usuarios comprar y vender NFT compuestos por videos de jugadores y equipos de LaLiga, así como momentos clave en la historia de la liga.
Transacciones criptográficas prohibidas en Rusia
La UE ha confirmado oficialmente la prohibición de las transferencias tanto entrantes como salientes desde monederos, cuentas y proveedores de custodia de criptomonedas rusos tras las restricciones propuestas la semana pasada.
El último movimiento se produjo después de que Moscú firmara documentos para anexar 4 nuevas regiones en Ucrania, incluidas Donetsk, Kherson, Lugansk y Zaporizhzhia.
Las organizaciones, las personas y los gobiernos rusos no podrán prestar ni comercializar servicios, incluidos los de consultoría en tecnología de la información, asesoramiento legal, estructura de códigos y servicios técnicos. Los usuarios rusos no podían transferir fondos, incluidas las criptomonedas, hacia o desde la UE.
A pesar de la postura histórica de Rusia contra el uso de bitcoin y otras criptomonedas, el país está considerando la posibilidad de aplicar criptografía en ciertas circunstancias. Moscú habría dado permiso para que las criptomonedas se utilicen en transacciones transfronterizas a través del Ministerio de Finanzas.
Si bien en general se abren para aceptar liquidaciones de criptomonedas transfronterizas, el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Rusia están trabajando juntos en el lanzamiento del rublo digital.
El duro movimiento de Dapper Labs, junto con el caso Tornado Cash, aparentemente muestra el hecho de que la adopción generalizada no podía descartar la centralización. Los debates son inevitables poco después del anuncio.
Dapper fue objeto de fuertes críticas por su nuevo movimiento. Algunas personas de la criptocomunidad plantearon la cuestión de la resistencia a la censura. Una cuenta de Twitter argumentó que congelar cuentas significaba censura activa de la industria que se creó para resistir la censura.
EIDumboTS, que dice ser un empleado de Dapper, dijo en respuesta que la ley más estricta no dejaba otra opción a la empresa y que tenía que tomar medidas para cumplir con las sanciones.
EIDumboTS comentó,
“Estamos trabajando rápidamente para comprender todas las implicaciones de estas sanciones en nuestra comunidad. Y, por supuesto, hemos enviado comunicaciones a todos los titulares de billeteras Dapper afectados y también a nuestra comunidad Dapper en general”.
Las sanciones impuestas a Rusia definitivamente continuarán mientras continúe la guerra. La UE y otras partes deben hacer todo lo posible para que Rusia sienta los costos económicos de sus decisiones militares.
Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés
Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.