Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Cuáles son los peores lugares para guardar tus contraseñas de tu billetera criptográfica

Debajo del colchón, en las costuras de una maleta o incluso enrollado en un cigarro, ¿cuáles son las peores y mejores formas de mantener segura una frase inicial? La clave para desbloquear y recuperar criptomonedas, una frase inicial, debe estar protegida y protegida.

Especialmente ahora que los precios son bajos y los criptoturistas se han ido, podría ser el momento de una limpieza general de la criptoseguridad. La seguridad comienza con una frase semilla, a veces llamada frase de recuperación.

No se puede negar: Bitcoin y el criptoespacio en general están en las garras de un mercado bajista. Desde que el experimento Terra de Do Kwon se convirtió en humo, un contagio criptográfico ha ahogado a los intercambios más respetables, lo que ha provocado que muchos defensores de la soberanía propia griten, “ni tus llaves, ni tus monedas”.

De hecho, apenas pasa un día sin que otro prestamista criptográfico “confiable” congele los retiros de los clientes. Desde el prestamista de criptomonedas de Singapur, Vauld, hasta el intercambio de criptomonedas de Tailandia con 200 000 clientes, Zipmex, y el intercambio Celsius de renombre mundial, muchas plataformas de préstamos centralizados han sufrido destinos similares, lo que garantiza consecuencias desgarradoras para los clientes en 2022.

Estas circunstancias son recordatorios oportunos para cuidar las propias llaves y asegurarse de que estén en un lugar seguro. Por lo tanto, si bien los precios son bajos y la confianza en los intercambios centralizados (lugares que afirman cuidar las criptomonedas) también toca fondo, no hay mejor momento para aumentar la seguridad de los activos criptográficos.

Las frases semilla salvan vidas

Una frase semilla, a veces llamada clave privada, es una lista de 12 o 24 palabras que forman una frase mnemotécnica. Hablando metafóricamente, una billetera de hardware o billetera fría contiene estas claves que brindan una forma conveniente de enviar o “firmar” fondos.

Si se cuida adecuadamente, una frase inicial puede salvar vidas, como suele afirmar Alex Gladstein, activista de derechos humanos y director de estrategia de la Human Rights Foundation. Por ejemplo, si un ladrón roba una billetera de hardware pero no la frase semilla, no es un problema crítico: la frase semilla se puede usar con una nueva billetera. Si un gobierno o un mal actor lo obligan a huir, las 12 o 24 palabras se pueden usar en cualquier parte del mundo para acceder a Bitcoin (BTC) o fondos criptográficos.

Goldbug y el escéptico de Bitcoin, Peter Schiff, una vez estropearon su frase inicial, confundiéndola con su código PIN. Ese es el primer error a evitar. Ahora, aquí hay algunos otros ejemplos de dónde no almacenar una frase inicial.

secretos abiertos

La pareja en posesión de los miles de millones de Bitfinex en Bitcoin, que almacenó su frase inicial en su cuenta de almacenamiento en la nube, se lleva el primer premio. Como informó Cointelegraph, los ciberdelincuentes Heather Morgan y su esposo, especialista en ciberseguridad, Ilya Lichtenstein, almacenaron su frase inicial en una cuenta de almacenamiento en la nube. Como tal, el FBI solo tuvo que descifrar su contraseña de iCloud para obtener acceso a más de $ 4 mil millones en BTC en el momento del informe. La lección aquí es no almacenar su frase inicial en Internet. Eso significa que sus notas de Evernote, en un borrador de correo electrónico o incluso en un tweet de baja participación:

Del mismo modo, como informó Cointelegraph, nunca se debe escribir una frase inicial en un teléfono. ¿Por qué? Porque, como se dio cuenta un usuario de Reddit, la predicción de texto de un teléfono inteligente en realidad podría adivinar una frase inicial. La predicción de texto, aunque a veces es útil para la ortografía complicada o los emojis, es contraproducente cuando se trata de proteger el patrimonio personal.

Aunque suene apropiado, una nevera tampoco es el lugar ideal para el almacenamiento “frío” de criptomonedas. Un entusiasta de Bitcoin respondido, “Refrigerador”, a la pregunta “¿dónde está el lugar más extraño para almacenar una frase semilla?” sin explicar si la frase semilla debe almacenarse dentro o encima del refrigerador. Resulta que un fanático de tokens no fungibles (NFT) ya había almacenado una frase inicial en el refrigerador:

La editora en jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, sugiere que el peor lugar para almacenar una frase semilla es la mala memoria. De hecho, a diferencia de las fechas de batallas históricas, las llaves de los autos o los nombres de conocidos de pasajes de la vida, una frase semilla debe ser memorizada de todo corazón.

Entre los métodos más creativos pero que agotan la memoria se encuentran memorizando “páginas, líneas y palabras de los libros favoritos”, que para un Bitcoiner significa almacenar la frase semilla en las páginas 100 a 112 de un texto de Harry Potter. ¿Cuál de los ocho o más libros de Harry Potter es una incógnita? Afortunadamente, ahora hay formas ingeniosas de memorizar una frase inicial. MTC, un educador de Bitcoin que ideó el dispositivo de ahorro Sats Leger, ideó una forma de memorizar una frase inicial en solo 10 segundos a través de patrones.

Jugando a lo seguro

Pero, ¿qué tienen que decir los expertos sobre las frases semilla? Chris Brooks, fundador del negocio de recuperación de criptomonedas Crypto Asset Recovery, le dijo a Cointelegraph que, según su experiencia, el error humano puede erradicar la riqueza. Las personas deberían estar más preocupadas por dejar su frase inicial o claves privadas en billeteras de papel que pueden desecharse por error en lugar de los piratas informáticos o los estafadores. Brooks explicó:

“Tiene muchas más posibilidades de mudarse a un nuevo apartamento y perder su contraseña criptográfica en el proceso que de ser pirateado”.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas

Deadfellaz presenta: Fellaz de frente

La marca Web3 y el nombre familiar de NFT, Deadfellaz, lanzan “Front Facing Fellaz”, una reimaginación de todos los coleccionables digitales de 10k OG. Un