Crecimiento de usuarios de Alien Worlds a medida que los jugadores obtienen control sobre Metaverse

Alien Worlds lanza DAO en el juego que permiten a los usuarios diseñar su experiencia de juego deseada.

Alien Worlds evolucionó recientemente su mecánica DAO en el juego con la introducción de Planetary Syndicates, dando a los jugadores una mayor participación en la configuración del ecosistema del juego. Este gobierno descentralizado permite a los jugadores administrar su comunidad, crear juegos, distribuir activos digitales y más. El lanzamiento de Syndicates ha traído un impulso continuo a la base de usuarios de Alien Worlds.

Alien Worlds, el ecosistema de juegos metaversal mejor clasificado en el ranking de juegos de DappRadar, lanzó sus DAO (Planetary Syndicates) en el juego el 20 de octubre de 2022.

La propiedad y la gobernanza descentralizadas se han convertido en un impulso influyente en el sector del juego. Una escena tan floreciente está liderada por nombres como Alien Worlds. Creado por Dacoco, Alien Worlds es uno de los primeros en adoptar la incorporación de sistemas DAO en su ecosistema de juegos.

En particular, Planetary Syndicates es otra innovación de Alien Worlds en su práctica DAO. Brinda a los jugadores la oportunidad de gobernar sus propias comunidades, administrar y asignar tesoros, y colaborar y competir entre sí por Trilium (TLM), el token nativo de Alien Worlds.

El lanzamiento de Syndicates ha traído una mejora continua a las billeteras activas únicas (UAW) de Alien Worlds. Según DappRadar, el juego ha visto un aumento de casi el 15 % en UAW en los últimos 14 días.

Contenido

¿Qué es un DAO y cómo empodera a los jugadores?

DAO significa Organización Autónoma Descentralizada. Esencialmente, una DAO es una organización dirigida por una comunidad virtual sin ninguna autoridad central. En cambio, toda la toma de decisiones y la gestión de tesorería se realizan a través de votos basados ​​en el consenso en la cadena de bloques.

Las reglas de una DAO se aplican a través de contratos inteligentes. Aquellos que tienen una participación en la DAO tienen poder de voto. De esta manera, los votantes elegibles pueden dar forma al desarrollo futuro del proyecto, la asignación de fondos, la dirección de la organización y más.

Un voto elegible se puede lograr, por ejemplo:

  • Sosteniendo el token nativo del ecosistema
  • Replantear el token nativo en un grupo

Si un proyecto de juego está a cargo de un DAO, ¿qué significa esto para los jugadores?

En el mundo Web2, los juegos son administrados por empresas que los desarrollaron. Una vez que los operadores del juego crean las reglas, los jugadores deben aceptarlas incondicionalmente si quieren seguir siendo parte del juego. Sin embargo, las cosas son completamente diferentes cuando un DAO está a cargo porque, en ese caso, los miembros de la comunidad se convierten en los tomadores de decisiones y copropietarios del sistema.

Profundicemos en esto con el ejemplo más directo.

Tal vez, no haya mayor dolor de cabeza para los jugadores que cuando su juego favorito se interrumpe de la noche a la mañana. Sin embargo, con DAO, la suspensión de un juego ya no es una decisión exclusiva de la empresa que lo hace, sino que las decisiones cruciales como esta se determinan mediante votación.

¿Qué son los sindicatos planetarios de Alien Worlds?

Los Alien Worlds Planetary Syndicates son gremios de juego que evolucionan hacia DAO, lo que permite a los jugadores definir sus propias reglas y diseñar su juego. Además, estos sistemas de gobierno permiten a los jugadores controlar millones en criptomonedas para construir, mantener, desarrollar y hacer evolucionar el ecosistema, el marco y el universo virtual de un juego.

Cada uno de los seis planetas de Alien Worlds es un Sindicato. Los jugadores pueden apoyar uno o más planetas convirtiendo su TLM en fichas planetarias, que luego se pueden apostar al Sindicato de elección de los jugadores. Una vez apostados o “comprometidos” con un sindicato planetario, los jugadores pueden votar sobre el futuro de la comunidad de Alien Worlds y decidir qué juegos y actividades ofrecer, qué eventos organizar y cómo distribuir los activos del considerable tesoro de cada planeta.

Cómo participar en Sindicatos Planetarios

Los jugadores se unen inicialmente a Alien Worlds como exploradores. Vale la pena señalar que los Exploradores no están limitados a participar en un Sindicato Planetario. Por ejemplo, pueden buscar detalles planetarios, como listas y perfiles de candidatos y custodios. Sin embargo, sólo los Ciudadanos de un Sindicato Planetario tendrán derecho a voto.

Sindicar detalles planetarios

¿Cómo te conviertes en Ciudadano?

Explorer solo necesita convertir al menos 1 TLM en un token planetario de un planeta respectivo y firmar los Términos de miembro; entonces, el Explorador se convertirá oficialmente en Ciudadano de ese Planeta.

Los Ciudadanos del Sindicato pueden votar para elegir a los custodios del Consejo Planetario, que administra los recursos del Sindicato Planetario. El resultado de la votación refleja la cultura y los valores adoptados por la comunidad. Además, los usuarios pueden utilizar los votos para eliminar Custodios que se consideren contrarios a los intereses del Sindicato.

Los jugadores que tengan una visión y quieran contribuir más al planeta pueden convertirse en Candidatos para el Consejo Planetario. Para hacerlo, los ciudadanos deben convertir 5000 TLM en tokens planetarios y apostarlos antes de registrarse para la candidatura.

Qué significa Planetary Syndicates para los jugadores de Alien Worlds

El ecosistema de Alien Worlds se basa en las relaciones interpersonales, lo que brinda a los jugadores un propósito y significado a través de la creación de comunidades, la colaboración de los usuarios y los incentivos criptográficos como TLM y otros activos digitales como NFT.

Al lanzar Planetary Syndicates, Alien Worlds tiene como objetivo explorar un nuevo paradigma de participación en juegos al incorporar DAO y liberar el potencial de las redes sociales dentro de los juegos Web3. Al colaborar dentro de los DAO, los jugadores construyen conexiones sociales reales, lo que permite que cada DAO forme su cultura única.

En términos de la economía del juego, hasta ahora, los jugadores podían extraer TLM y apostar en TLM. La adición de una dimensión política al ecosistema de Alien Worlds permite a los jugadores adoptar diferentes estrategias en el momento adecuado para facilitar la competencia económica o la cooperación con el fin de levantarse y controlar uno o más DAO. ‘Promesa. Guiar. Conquistar.’ es el grito de guerra en la página web de Syndicate, y parece que se ha iniciado una batalla por el poder y la supremacía en este metaverso líder. Estas mecánicas de juego simulan varias actividades económicas de la vida real y todas afectan el desarrollo de cada DAO y, en última instancia, la dirección del juego.

¿No se parece mucho a nuestro mundo real? Todos pueden participar y todos dan forma al futuro. Entonces, si un mundo virtual de este tipo suena como algo que le gustaría probar, haga clic en el botón a continuación y únase a más de 600,000 billeteras activas únicas mensuales para construir el juego del futuro.

Más información sobre los mundos alienígenas

Descargo de responsabilidad — Este es un artículo patrocinado. DappRadar no respalda ningún contenido o producto en esta página. DappRadar tiene como objetivo proporcionar información precisa, pero los lectores siempre deben hacer su propia investigación antes de actuar. Los artículos de DappRadar no pueden considerarse consejos de inversión.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.