Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Creador de Ethereum dice: El Metaverso va a suceder pero META fallará

El intento de Meta de arrinconar el metaverso “fallará” en gran parte porque nadie puede pensar en lo que realmente significa el término, según el creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

En un hilo de Twitter que discutía cómo se vería el metaverso, dijo que los proyectos corporativos actualmente en curso no parecen prometedores, y criticó específicamente a Meta, el gigante tecnológico fundado y dirigido por Mark Zuckerberg, usando el nombre anterior de la compañía.

“Todavía no conocemos realmente la definición de ‘el metaverso’, es demasiado pronto para saber qué quiere realmente la gente”, dijo Buterin en un Pío. “Entonces, cualquier cosa que Facebook cree ahora fallará”.

El metaverso a menudo se describe como una evolución del Internet actual, centrado en mundos 3D inmersivos y comunidades en línea donde las personas interactúan mediante el uso de cascos de realidad virtual y formas de realidad aumentada.

Si bien Buterin no está convencido de cómo las corporaciones visualizan el metaverso, describió su establecimiento como un paso un tanto inevitable en la progresión de la tecnología actual.

“El ‘metaverso’ va a suceder”, continuó Buterin. “Pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes de crear intencionalmente el metaverso vaya a ninguna parte”.

Sobre cómo se formará el metaverso, existe tensión entre la autoridad centralizada de las corporaciones y las formas descentralizadas de propiedad que ofrece la tecnología blockchain. Recientemente, un grupo de empresas de Web3 vinieron juntos con el objetivo de establecer estándares para el metaverso, ya que empresas como Microsoft, Meta y Sony anunciaron una alianza por separado.

los Salvadera es actualmente uno de los proyectos de metaverso Web3 más populares, con terrenos virtuales vinculados a la propiedad de NFT. Y Yuga Labs, que creó el Bored Ape Yacht Club, se encuentra en las primeras etapas de su propio proyecto de juego de metaverso, el Otro Lado, que recientemente organizó un demostración técnica de primera vista de ese mundo virtual.

El término metaverso apareció por primera vez en “Snow Crash”, una novela de ciencia ficción escrita por Neal Stephenson en 1992. El término se aplicaba a un “universo generado por computadora”, transmitido a un personaje a través de unas gafas y unos auriculares.

La oferta oficial de Meta por el metaverso comenzó cuando la empresa cambió su nombre de Facebook a Meta en octubre. El cambio de marca siguió a la adquisición de Oculus por parte de la compañía en 2014, una compañía que produce auriculares VR con énfasis en juegos, por $ 2 mil millones.

“Creo que el metaverso es el próximo capítulo de Internet”, Zuckerberg dijo el año pasado. “Hoy, somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que desarrolla tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera”.

Meta divulgó en el último informe de ganancias de la compañía que su división específica de metaverso, Facebook Reality Labs (FRL), perdió $ 2.81 mil millones en el segundo trimestre. Y el año pasado, la empresa perdió $10,200 millones en el desarrollo de software, tecnología y contenido para el metaverso.

“Obviamente, esta es una empresa muy costosa en los próximos años”, dijo Zuckerberg. “Pero a medida que el metaverso se vuelve más importante en cada parte de la forma en que vivimos… estoy seguro de que nos alegraremos de haber jugado un papel importante en la construcción de esto”.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas