Cómo una pequeña empresa emergente venció a Magic Eden y Rarible para construir el mercado NFT de ApeCoin

Cuando el ApeCoin La comunidad DAO comenzó a conversar sobre el lanzamiento de un mercado personalizado para Club de yates de monos aburridos NFT este verano, las principales empresas emergentes del mercado existentes como Edén mágico y raro preparó propuestas para crear plataformas ricas en funciones, sin pago por adelantado.

Pero cuando los titulares de fichas de APE emitieron sus votos, no fue ninguna de esas empresas bien capitalizadas y financiadas por capital de riesgo las que ganaron la aprobación de la comunidad. En cambio, fue Soluciones de enganche—una startup de dos personas fundada este verano por ex empleados de DoorDash— que aseguró el única propuesta aprobadacon un 88 % de votos positivos de los poseedores de fichas.

“Fue un proceso realmente interesante”, dijo el CEO y cofundador de Snag Solutions, Zach Heerwagen. descifrar sobre convencer a los votantes de ApeCoin DAO. “Éramos lo suficientemente pequeños y ágiles como para ajustar todo nuestro enfoque comercial para ganar”.

Una captura de pantalla del mercado ApeCoin DAO. Imagen: Soluciones Snag

Hoy, el ApeCoin oficial de la firma NFT El mercado se puso en marcha, lo que permitió intercambios de colecciones populares desarrolladas por Yuga Labs como Bored Ape Yacht Club, Club náutico de los simios mutantesy Juego del metaverso del otro lado. Pero, ¿por qué los titulares de ApeCoin, el EtéreoToken basado en criptomonedas creado para el ecosistema de Bored Ape: ¿necesita su propio mercado personalizado?

Por un lado, ofrece tarifas mucho más bajas que un mercado general de NFT para todo uso como OpenSea, que tiene una tarifa estándar del 2,5%. La plataforma ApeCoin cobra una tarifa de plataforma relativamente pequeña del 0,25 % en los listados en APE y una tarifa del 0,5 % en los listados en ETH. En ambos casos, el 0,25% vuelve a ApeCoin DAOtesorería de . Snag Solutions solo se beneficia de las ventas que figuran en ETH, tomando la tarifa restante del 0,25%.

Los otros beneficios potenciales vienen con una integración más profunda del ecosistema Bored Ape que los mercados típicos de NFT. El mercado de ApeCoin mostrará los detalles de participación de ApeCoin para cualquier NFT enumerado, por ejemplo, y también destacará los NFT con números coincidentes en los proyectos de Yuga. También les dirá a los compradores si un mono aburrido tiene usó un suero NFT para producir un NFT de simio mutante.

Algunos de los anteriores pueden no tener ningún sentido para los observadores casuales. Pero la audiencia del mercado son los fieles de ApeCoin: personas que están comprometidas con el futuro del ecosistema de Bored Ape, y muy probablemente posean algunos de los NFT. Es posible que aprecien todos esos matices y detalles de apoyo, además de las tarifas más bajas y las contribuciones de tesorería de DAO.

Snag Solutions solo existe desde hace unos meses y ha creado algunos otros mercados personalizados para proyectos NFT, como pueblo duende, No-muerto genuinoy Cripto polluelos.

Pero la nueva empresa, con solo dos empleados a tiempo completo, Heerwagen y el cofundador y CTO, Jason Jong, se enfrentó a un par de jugadores importantes para ganar el apoyo de la comunidad para construir el mercado. Magic Eden, en particular, promovió agresivamente sus esfuerzos para construir el mercadodada su nueva entrada al espacio Ethereum en el momento.

Como Heerwagen aludió anteriormente, la victoria provino de pivotes inteligentes. Soluciones de enganche primer lanzamiento no fue un ganador. Inicialmente, la firma quería un pago por adelantado de $50,000 y especificó tarifas generales más altas. La comunidad no se conmovió, y las propuestas de renombre y tarifas más bajas de Edén mágico y raro hizo que el equipo de Snag Solutions reelaborara rápidamente su modelo.

“Sus propuestas mejoraron nuestra propuesta”, dijo Heerwagen, “como con cualquier cosa en los negocios”.

Así el dúo sacudió las cosas. Snag Solutions abandonó la solicitud de pago por adelantado y redujo sus tarifas, pero también fue un paso más allá: identificó algunas de las quejas clave sobre Magic Eden y jugó con una narrativa creciente sobre el Solana-arranque centrado.

La firma tuvo una sorprendente racha de éxito a principios de este año, dominando el mercado de Solana y Alcanzando una valoración de $ 1.6 mil millones en solo nueve meses. Pero Magic Eden tiene ha sido un blanco para los críticosque alegan que su modelo de mercado de custodia pone en riesgo los NFT de los usuarios, y su tecnología de código cerrado no es muy Web3 en naturaleza. Snag Solutions usó esa percepción a su favor.

“La propuesta de Magic Eden era súper rica en características y fue construida por un líder del mercado”, recordó Heerwagen. “Así que cambiamos todo nuestro tipo de pila de contratos inteligentes para que sea completamente en cadena y de código abierto, de modo que podamos apoyarnos en la narrativa de que Magic Eden está bastante centralizado y no funciona bien con los valores de Web3”.

En última instancia, la propuesta de Magic Eden, que se sometió a votación durante la misma semana de septiembre, fracasó con solo 40% votos positivos (medido por token share). La propuesta de Rarible se prolongó y no ir a votar hasta este mes, mucho después de que se aprobara la propuesta de Snag Solution, encontrando solo el 14% de los votos a favor de un mercado Rarible ApeCoin.

Apoyarse en las preocupaciones sobre Magic Eden fue un movimiento astuto, pero Heerwagen dijo que no fue puramente teatral. Snag Solutions enfatizó ideales como la descentralización, la interoperabilidad y los modelos no extractivos, y encontró una audiencia receptiva entre los titulares de ApeCoin.

“Francamente me sorprendió lo bien que la comunidad resonó con eso”, dijo. descifrar.

La mensajería funcionó, y ahora ApeCoin DAO tiene su propio mercado NFT. El criptoinvierno ha solo se puso más fríosin embargo, con Los precios de Bored Ape NFT se hunden y configuración de ApeCoin un precio bajo de todos los tiempos este mes en medio de la colapso de FTX. Es un mercado más difícil para los comerciantes, pero Snag Solutions tiene como objetivo ayudar a desempeñar un papel en mantener vivo el rumor de Ape.

“Estamos confiando en [Yuga Labs] y en nosotros mismos como comunidad, que es la parte interesante, para continuar agregando valor a los tokens y al ecosistema aquí”, dijo Heerwagen.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés