Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Cómo UMG está construyendo su banda Bored Ape Metaverse, Kingship

Cuando el sello 10:22PM de Universal Music Group reveló su banda virtual Kingship noviembre pasado, la premisa se sintió verdaderamente novedosa: un grupo formado por Club de yates de monos aburridos y simio mutante Caracteres NFT, nacidos de IP descentralizada y creados para el metaverso. Un Gorillaz para el Web3 era.

Al día siguiente, el legendario productor musical Timbaland reveló sus propios planes para grupos basados ​​en Bored Ape. Desde entonces, Eminem y Snoop Dogg han usado sus simios. en un video musical y rendimiento de mtv. Muchos otros propietarios de Ape NFT tienen aprovecharon sus derechos de PI. En el camino, ha habido Juego NFT, Reacción de Bored Apey reacción del metaverso para colmo.

Pero un año después, a pesar de las mareas cambiantes de Web3, 10:22PM todavía está construyendo Kingship.

Más y más de la visión se ha compartido en los últimos meses: el lanzamiento de Tarjetas clave NFT como pasa el acceso al contenido del grupo, un trato de marca que poner monos en los dulces de M&My una primera probadita de música de creadores de éxitos ganadores de premios Grammy Hit-Boy y James Fauntleroy.

Hoy, Kingship presenta a Kurt the Roadie, el primer personaje en su mundo que no es un mono. El aliado flamenco es inspirado por un Ape, sin embargo: el original de la banda Ilustraciones de Mutant Ape NFT del creador de Ape IP laboratorios de yuga tiene un flamenco rosado envuelto alrededor de su cuello. (Los miembros de la banda de Kingship Ape NFT son propiedad de un destacado creador/coleccionista, Jimmy “j1mmy” McNelis.)

los Etéreo La foto de perfil de NFT (PFP) se está lanzando gratis hoy a todos los poseedores de las tarjetas clave de Kingship, y cada una de las 5200 imágenes de Kurt presenta una combinación generativa de rasgos dibujados a mano. La obra de arte se dará a conocer el 14 de noviembre. Algunos rasgos se diseñaron en colaboración con Fauntleroy, un destacado productor y compositor que ha trabajado con Beyoncé y Bruno Mars.

“Estás comenzando a ver que todo el equipo creativo comienza a sumergirse para que todo el mundo se una”, dijo la fundadora de 10:22PM, Celine Joshua. descifrar.

Una muestra de los NFT de Kurt the Roadie de Kingship. Imagen: UMG/22:22

Kurt the Roadie no es simplemente un bono NFT para los seguidores, sin embargo. También desempeñará un papel funcional en la plataforma de metaverso personalizada que 10:22PM está construyendo para el juego, con el propósito de llevar a los personajes de los usuarios a una isla, como sugiere la obra de arte anterior.

Josué mostró descifrar una demostración técnica del próximo mundo de metaverso 3D de Kingship, que está construido con Unreal Engine y diseñado para soportar potencialmente a cientos de usuarios simultáneos. Poseer una tarjeta NFT da acceso a los titulares a una de las cuatro torres inspiradas en miembros en el mundo, mientras que poseer las NFT de los cuatro miembros desbloquea una villa flotante exclusiva.

Crear experiencias inmersivas e interactivas para los fanáticos de la música es el corazón de 10:22PM, que Joshua fundó cuando unirse a Universal Music Group (UMG) en 2018. Se estableció con un enfoque en los creadores de contenido y personas influyentes, así como en la narración multimedia, y se ha convertido en el destino de Universal para la experimentación Web3.

“Dije, los artistas querrán tener esta experiencia inmersiva donde la creatividad cobra vida, casi como la forma en que construyes un videojuego”, recordó haberle dicho al CEO de UMG, Lucian Grainge, cuando se unió.

“Y es simplemente más divertido”, agregó. “Nos estamos divirtiendo más creando de esta manera que cualquier otra cosa que haya podido hacer antes”.

Joshua recordó haber visto la convergencia del arte y la tecnología de primera mano mientras ascendía en la industria de la música, comenzando en el departamento de TI de Warner Music Group. Más tarde en Sony, cuando el streaming se hizo cargo de la industria, Joshua trabajó en Beyoncé’s lanzamiento sorpresa del álbum homónimo de 2013—y vio un espacio cada vez mayor para la experimentación en el espacio.

“A partir de ahí, comencé a mirar todo de manera muy diferente”, dijo. descifrar“en el sentido de un nuevo formato y cómo las audiencias y los consumidores querían interactuar con el contenido”.

Los NFT Key Card de Kingship se lanzaron en mayo, varios meses después de que se anunciara la banda, que Joshua atribuyó a la diligencia debida y al cumplimiento necesario en el desarrollo de su propio lanzamiento. Preparó a UMG para futuros movimientos de Web3: “Les aseguro que no estábamos sentados aquí contando nuestro Bitcoin”, dijo, pero el mundo de NFT cambió de auge a oscuridad durante ese lapso.

Aun así, a medida que Kingship muestra gradualmente su mano antes de un lanzamiento completo de música y experiencias controladas por tokens, UMG está tomando medidas interesantes que podrían generar una mayor adopción de Web3 en la industria. Joshua dijo que los acuerdos de Fauntleroy y Hit-Boy, quienes se desempeñan como coproductores ejecutivos del proyecto, pueden estar entre los primeros artistas importantes en incluir un componente de contrato inteligente.

Los contratos inteligentes contienen el código que alimenta los NFT y los autónomos. aplicaciones descentralizadas (aplicaciones). Algunos mercados se han movido recientemente en contra de honrar las regalías de los creadores, provocando un ferviente debate—pero el uso de contratos inteligentes para la participación transparente de regalías en cadena para artistas todavía se considera un caso de uso prometedor en el mundo real para la tecnología blockchain.

“Participan en todas las regalías que avanzan en todos nuestros NFT”, dijo Joshua sobre el dúo. “Son parte de nosotros. Son parte de la comunidad. Son parte de Kingship, ¿por qué no lo harían? Creo que estos contratos inteligentes y la forma en que pagamos a los artistas en regalías y todo eso hará avanzar el negocio de la música”.

En un sentido, el lanzamiento gradual de Kingship se siente muy en línea con muchos proyectos de Web3 que se construyen en público, pieza por pieza, aunque con un importante sello discográfico respaldando este.

Pero el proceso también sugiere que 10:22PM y los colaboradores están adoptando un enfoque metódico, tal vez tratando de evitar que el nuevo concepto de banda de Bored Ape se vea como un truco. “Sin los simios, no hay realeza”, dijo Joshua. descifrar—pero también señaló el deseo de hacer mucho más que combinar obras de arte existentes de Ape con melodías nuevas.

“Tenemos los mejores artistas y diseñadores de su clase. Queremos expandir nuestro mundo a nuevos personajes y mostrar la creatividad y el trabajo. Estos personajes pueden llegar a tener sus propias narrativas e historias en el mundo”, dijo. “La gota [today] es el comienzo del mundo que estamos desarrollando”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas