Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Cómo MNTGE está llevando la auténtica moda vintage al metaverso

ropa vintage y NFT Los coleccionables son productos muy diferentes, pero ambos han alimentado mercados secundarios con valor definido en parte por la procedencia, la rareza y las características únicas. Esos puntos en común llevaron a MNTGE (pronunciado “Mintage”), una nueva empresa de moda digital que busca cerrar la brecha entre la ropa vintage y la moda. metaverso.

MNTGE fue fundado por Nick Adler, empresario y gerente de marca de Snoop Dogg, junto con el diseñador de zapatillas y propietario de una tienda de ropa urbana, Sean Wotherspoon, y el ex gerente de marketing de Adidas, Brennan Russo. Adler le dijo descifrar que él y Russo tuvieron el “momento aha” detrás de MNTGE mientras visitaban la tienda de Wotherspoon, Ronda dos.

“Empezamos a volvernos realmente locos”, dijo Adler sobre los paralelos y la combinación potencial entre los NFT y la ropa vintage.

Un dispositivo portátil digital MNTGE escaneado desde una chaqueta física. Imagen: MNTGE

Lanzamiento el miércoles con un Etéreo NFT, denominado MNTGE Pass, la empresa tiene como objetivo llevar la moda vintage física al mundo de NFT como dispositivos portátiles digitales que se pueden usar en plataformas de metaverso. Pero también busca construir una comunidad entre los aficionados a la moda y el streetwear, brindando acceso prioritario a hallazgos vintage reales.

Los planes de MNTGE después de lanzar el MNTGE Pass son variados, pero comienzan con una gota de moda digital seleccionada por el propio Wotherspoon en el primer trimestre de 2023. La gota mostrará el tipo de tecnología con la que está jugando la startup, utilizando un sistema de captura de alta gama: el mismo que se utiliza para crear dobles digitales de actores para películas, para recrear a la perfección ropa vintage física.

Adler mostró una demostración en video de la chaqueta anterior, que se unió a través de imágenes capturadas por la plataforma y se convirtió en un dispositivo portátil digital con precisión de puntada. Se basa en una chaqueta de mezclilla real de la década de 1960 que Wotherspoon ganó en una subasta, y Adler dijo que su cofundador quería poder ver las costuras en la recreación digital escaneada.

Wotherspoon, que colecciona prendas antiguas raras y ha diseñado para marcas como Nike, Adidas y Porsche, dijo descifrar que MNTGE tiene como objetivo para traer “un nivel de detalle e imaginación que no habrías esperado en un Web3 prenda anterior.”

Si bien sería posible que MNTGE simplemente escaneara prendas antiguas existentes y las vendiera como NFT, existe un obstáculo legal obvio que superar. Adler dijo que la startup ha obtenido “licencias amplias” de marcas aún no anunciadas para llevar su moda vintage al metaverso, pero que primero se establecerá a través de piezas que no están sujetas a licencias.

Cada uno de los 1.500 NFT del día uno de MNTGE Pass se venderá por 0,5 ETH (alrededor de 640 dólares) y otorgará a los titulares acceso a la comunidad de Discord con token de MNTGE, además de acceso prioritario a Wotherspoon’s drop y más adelante de otros diseñadores. También habrá NFT lanzados desde el aire a los titulares en el camino, “huevos de Pascua” adicionales, dijo Adler.

Más allá de las entregas digitales, MNTGE está trabajando en formas de ofrecer a los titulares acceso al tipo de gemas antiguas que Wotherspoon y sus aliados obtienen regularmente. Los titulares de pases podrán comprar en la futura tienda en línea MNTGE Market para comprar ropa vintage autenticada, que según Adler se venderá sin los márgenes de beneficio típicamente considerables que se ven en las tiendas de moda.

Los cofundadores de MNTGE, Adler, Wotherspoon y Russo (desde la izquierda), además del asesor fundador Clarke Miyasaki. Imagen: MNTGE

MNTGE también tiene como objetivo albergar futuras tiendas emergentes físicas en torno a eventos mundiales de arte y moda, como Art Basel o la Semana de la Moda de Nueva York, brindando más beneficios para los titulares. La firma también está trabajando con NFT popular foto de perfil (PFP) proyectos, dijo Adler, para desarrollar posibles colaboraciones futuras en torno a la ropa digital.

Además de ayudar a Snoop en su muchos esfuerzos NFTAdler se ha desempeñado como asesor de una variedad de proyectos Web3, incluido el Club de yates de monos aburridos y el arenero. Ahora está creando para el metaverso en un momento en el que las tramas de tierra y los avatares de NFT ya no exigen el tipo de sumas altísimas y la demanda ferviente. visto esta vez el año pasado.

“Sin juego de palabras, la apropiación de tierras ha terminado”, dijo Adler.

En cambio, con MNTGE, dijo que quería construir algo original desde cero que cree que perdurará durante el mercado bajista. Como hardware como Auriculares VR y gafas AR ser más accesible y accesible en el futuro, Adler cree que la ropa digital estará bien preparada para despegar a medida que se expande un metaverso Web3 impulsado por NFT.

“Algo de la exageración ha muerto, y verás muchos perdedores de la locura del metaverso”, dijo. “Pero habrá un puñado que se sostenga y saldrá como un gran ganador. Vamos a ir a un futuro donde existe este metaverso”.

Nota del editor: este artículo se actualizó después de la publicación para aclarar el nombre del pase NFT.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas