Cómo los eventos Web3 impulsan las comunidades

Unir a la comunidad Web3 en persona significa hacer conexiones

Durante los tres primeros días de noviembre, Lisboa fue el centro de las tecnologías del futuro. En WOW Summit, una audiencia selecta de alrededor de 1500 asistentes se reunió para discutir las tendencias y mejores prácticas de Web3. Síganos para conocer los aspectos más destacados, los mejores oradores de uno de los eventos Web3 más grandes del mundo.

¿Qué es la Cumbre WOW?

WOW Summit significa World of Web3 Summit, y es un evento mundial que reúne a inversores, artistas y los principales responsables de la toma de decisiones en el campo. Celebrado originalmente en Dubai, ahora es un evento que migrará a varias ciudades del mundo donde hay grandes comunidades que trabajan con tecnologías blockchain, como Lisboa.

La edición de Lisboa de WOW Summit cubrió varios de los temas más candentes en el espacio, como NFT, juegos de cadena de bloques, adopción de criptomonedas, DAO, etc. Más de 100 oradores compartieron sus conocimientos, y secretos comerciales, que no habrían sido posibles sin la organización de la conferencia.

3 días en Lisboa: Lo más destacado

World of Web3 Summit (WOW) Lisboa reunió a algunas de las mentes más importantes de la industria de la cadena de bloques para establecer contactos sin precedentes. Durante tres días, los asistentes se sumergieron en una variedad de temas, incluidos NFT, juegos, DAO y finanzas descentralizadas (DeFi).

Los puntos destacados del evento incluyeron paneles muy interesantes con los líderes de la industria. Desde el día 1, Sandy Carter de Unstoppable Domains subió al escenario para hablar sobre las identidades digitales, seguido de una discusión sobre el futuro de los juegos que incluyó al CEO de Decimated, Stephen Arnold.

El día 2 se unió a destacadas líderes femeninas en un panel revelador sobre NFT y artes digitales, mostrando dónde están esos límites y cómo se separan. Además, el gerente comercial de Somnium Space, Francesco Vincenti, asistió para hablar sobre lo que mejor sabe hacer: construir comunidades sólidas en realidades virtuales.

En el Día 3 y el último día de WOW Lisboa, los asistentes pudieron profundizar en el espacio Web3, desde la accesibilidad a las criptomonedas y la evaluación de los protocolos DeFi, hasta el análisis del metaverso y la educación sobre lo mejor en marketing para Web3.

Además, la cumbre también brindó oportunidades únicas para que los miembros de la comunidad se relacionaran y colaboraran en nuevos proyectos. Hubo varios eventos paralelos que reunieron a los expertos de VIP Web3, como desayunos de VC y dos cenas de gala, una de las cuales fue organizada por el Dr. Marwan Alzarouni, Asesor Estratégico de Digital Dubai. No hay conferencia sin diversión: las fiestas de apertura y clausura fueron geniales con DJ increíbles, y una barra libre en el área de la piscina VIP fue perfecta para establecer contactos después de horas.

En cuanto al networking, Victoria Loskutova, Editora en Jefe de WOW Summit, señaló que el evento reunió a una “audiencia de nicho de clase alta, que sabía cuál era su objetivo al asistir a WOW Lisboa y con quién buscaban conectarse”.

En general, la cumbre fue un éxito rotundo y demostró el poder creciente de la comunidad global de Web3.

Aprovecha al máximo el próximo evento Web3

Recopilamos algunos consejos para su red de contactos de siguiente nivel en futuras conferencias Web3:

  1. Planifique su viaje con anticipación, cree una meta, sepa por qué asistirá al evento y a quién le gustaría conocer.
  2. Intente reunirse con los organizadores del evento en el lugar, ya que siempre pueden conectarlo con personas específicas en persona para que su red de contactos sea más beneficiosa.
  3. Conozca su agenda y esté abierto a conocer gente nueva y expandir su red.

DappRadar estaba encantado de haber sido invitado a la tercera edición de WOW Summit en Lisboa, donde nuestro equipo pudo disfrutar del lugar, la gente y el conocimiento. Es una gran oportunidad para que los profesionales aprendan más sobre la industria y se relacionen con otros entusiastas de Web3.

WOW Summit está viajando por todo el mundo, y puedes unirte a la conferencia en su próxima edición en Hong Kong, los días 29 y 30 de marzo. Obtén más información al respecto en su sitio web oficial.

Los eventos web3 conquistan el mundo

Además de la Cumbre WOW, varios otros eventos han llevado a las industrias de blockchain a unirse en el mundo real en las últimas semanas. Esta nueva tendencia demuestra que estamos trabajando en un área que crece cada día y que DappRadar es cada vez más preciso y presente como una autoridad.

Skirmantas Januskas, nuestro CEO, también estuvo en Lisboa para presentar un panel en WebSummit sobre las súper aplicaciones Web3. De vuelta en Londres, el jefe de investigación de DappRadar, Pedro Herrera, subió al escenario en NFT London para discutir que los NFT son más que JPEG, después de todo, exponiendo sus muchos casos de uso.

Si bien la idea de realizar eventos para unir las mentes de una industria no es nueva, ha pasado un tiempo desde que sucedieron. Web3 ha crecido enormemente en los últimos años, ya que nos hemos tomado un descanso de las reuniones sociales cara a cara, pero experimentar esto fuera del mundo virtual aún no era tan común. Sin embargo, todo indica que Web3 lo ansía.

DappRadar mantendrá a la comunidad actualizada con las mejores oportunidades para crear conexiones significativas.

Enlaces útiles

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.