Cómo lograr que los jugadores acepten la integración de NFT en videojuegos

La firma de investigación criptográfica Delphi Digital ha descrito posibles formas en que los jugadores pueden aceptar tokens no fungibles (NFT) como parte de su experiencia de juego, como usar la tecnología para aspectos adicionales que no afectan la experiencia central.

El extenso informe fue publicado por Delphi Digital el miércoles y explora cómo se pueden incorporar NFT en los juegos sin afectar la experiencia de juego principal o el “verdadero juego competitivo” que los jugadores tienden a valorar.

El informe argumenta que si los elementos de monetización y NFT se pueden incorporar correctamente, los jugadores podrían no estar tan firmemente en contra de la idea:

“Si no está domado, el dinero siempre tenderá hacia el motivador dominante. Como tal, el primer puerto de escala es separar los juegos de mercado del bucle central del juego en sí mismo”.

Delphi Digital señaló que una forma de hacer esto podría ser que un juego brinde una experiencia básica de juego gratuito para que cualquiera la disfrute mientras utiliza NFT para experiencias opcionales como boletos para torneos, nuevas máscaras de personajes, juegos paralelos y recompensas de competencia.

La firma explicó que esto permitiría que aquellos que usan el juego con fines de monetización prosperen, mientras que aquellos que lo disfrutan pueden jugar sin verse obligados a comprar NFT, o luchar para competir con los que más gastan en los mercados de juegos.

“Nadie es engañado para jugar el juego del otro”, señaló el informe.

El informe también argumentó que cuanto más a la gente le importe el juego, más probabilidades hay de que gasten dinero en él, lo que sugiere que la experiencia de juego principal debe ser lo suficientemente significativa como para que los jugadores indecisos incluso consideren comprar un juego. juego NFT:

“En teoría, cuanta más gente se preocupa por el juego, más se gasta directamente en los metajuegos. Al maximizar la generación de significado y la competencia en el juego central, podemos maximizar los ingresos a través de la monetización periférica a su alrededor”.

Odio a los jugadores

El informe aborda la aversión a los juegos criptográficos de la comunidad de juegos tradicional al señalar que hay “validez en muchas de las críticas” que han surgido.

En particular, Delphi Digital destacó que gran parte de la hostilidad hacia las criptomonedas parece provenir de las implicaciones negativas que ha tenido la monetización en los juegos tradicionales, como que los desarrolladores limiten deliberadamente la funcionalidad para obligar a los usuarios a gastar más dinero para obtener la experiencia completa:

“Partes de la industria del juego tradicional se han inclinado hacia prácticas de monetización agresivas que a veces son perjudiciales para la experiencia del jugador”.

“Como tal, cuando los jugadores ven la necesidad de comprar NFT para jugar con los primeros juegos criptográficos, o los grandes editores anuncian planes para construir en este sector, asumen que es otro intento de obtener dinero y lo evitan”, agregó el informe.

Delphi enfatizó que esto “no quiere decir que todas las formas de monetización sean malas”, pero con criptografía o no, debe hacerse de manera que no afecte negativamente al juego.

Al comentar sobre el estado actual de los juegos criptográficos, el informe también señala que el sector ha visto hasta ahora los componentes monetarios de la tendencia del juego hacia el “motivador dominante” para los usuarios. Como resultado, argumenta que la calidad real del juego se ha visto afectada mientras que las ballenas han podido dominar la mayoría de los juegos con fines especulativos:

“La jugabilidad de estos primeros títulos ha sufrido en dos frentes: 1) el incentivo principal de la mayor parte de la base de jugadores es la expectativa de una recompensa financiera en lugar de jugar y 2) el circuito competitivo central ha estado sujeto a pay-to-win mecánicos como las ballenas pueden gastar su camino hacia el éxito”.

Fuente en inglés