Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Cómo Bored Ape Creator Yuga Labs planea llegar al ‘otro lado’


Alguno metaverso se burlan de los mundos del juego buscando vacío y sentimiento (o siendo en realidad) desprovisto de vida humana, pero ese no era el caso con Club de yates de monos aburridos creador Yuga Labs’ Otro lado Prueba de Second Trip a fines del mes pasado.

Entré en un vestíbulo lleno de miles, literalmente miles—de otros jugadores, todos corriendo, saltando y volando por el aire. Y todos hablaban al mismo tiempo.

Era una sobrecarga sensorial… pero también tremendamente impresionante. Si bien es cierto que todos tenían un diseño tribal robótico similar y el vestíbulo estaba simplemente adornado, quizás reduciendo la tensión técnica, el Segundo viaje finalmente reunió a unos 7,200 jugadores únicos, por Yuga. Y funcionó bien en mi navegador en una MacBook Pro de dos años.

“Creo que es muy difícil para las personas entender cuando enciendes cualquier otro tipo de experiencia que se denomine ‘metaverso’, y no hay una experiencia tan densa, no hay tanta gente en ella”, dijo el jefe creativo de Yuga Labs. El oficial Michael Figge dijo descifrar después del evento. “Eso no es lo que encuentras con Otherside”.

Por supuesto, era un evento programado dentro de una pequeña parte del eventual mundo del juego Otherside, y fue la primera prueba de este tipo en varios meses, para un juego con más de 22,000 propietarios virtuales (en ese momento) seguramente ansiosos por ver lo que compraron. en. Aun así, Figge dijo que mantener ese nivel de actividad mientras Otherside sigue probando y construyendo hacia un producto en vivo es clave.

“¿Cómo construimos en público y mantenemos esa densidad”, dijo, “e incluso escalamos esa densidad aún más, para que más y más personas encuentren esto como algo en lo que quieren venir y estar?”

es un ‘viaje’

Es una pregunta con la que Yuga Labs está lidiando mientras intenta escalar Otherside a partir de la caída masiva de NFT del año pasado y un volumen de operaciones por valor de $ 1.25 mil millones hasta la fecha, según datos de CryptoSlam—en un sólido mundo en línea repleto de narraciones temáticas de Bored Ape, desafíos de juegos sociales y avatares NFT de todo tipo que deambulan por la tierra.

Construir en público y dejar que los titulares de NFT participen en lo que claramente todavía es un trabajo en progreso es una vibra diferente a la mayoría de los juegos AAA tradicionales. Algunos juegos se lanzan en un modo de “acceso anticipado”, y muchos hacen un período de prueba beta en el momento del lanzamiento, pero la demostración de Yuga se sintió incluso antes en el proceso. La tecnología parece estar más firme que el contenido en este punto.

Una captura de pantalla del lobby de Otherside Second Trip. Imagen: Descifrar

Una vez que se completó una sesión de introducción en el lobby de Second Trip, todos saltamos a través de un portal a un entorno similar a una jungla con “gotas mágicas” para recolectar y llevar a sapos gigantes que arrojan láser. En otras palabras, se veía y se sentía más como el ambiente del universo del Club de Yates Bored Ape que como la arena estéril del lobby.

Yuga dividió a los jugadores en cuatro equipos liderados por personalidades de Web3, como el creador de contenido Bryce “Brycent” Johnson y Cordell “Campeón Medici” Broadus (hijo de Snoop Dogg). Los líderes del equipo incitaron a sus respectivos jugadores a través del chat de voz para recolectar la mayor cantidad de orbes y dárselos de comer a los sapos. Miles de jugadores saltaron y corrieron como locos para buscar los orbes y, al final, al equipo ganador se le prometió un NFT portátil exclusivo de “casco alado”.

Fue un gran espectáculo social. Pero la experiencia perdió fuerza antes de que terminara, sintiéndose como una búsqueda monótona que se prolongó durante demasiado tiempo. Después de más de 20 minutos de la misma rutina, algunos jugadores acudieron al chat para escribir mensajes como “aburrido” o “esto es tonto”.

“Esto apesta bastante si este es el Otro Lado”, escribió un jugador.

edificio en publico

No es Otherside, al menos no en su forma final, pero el sabor inicial todavía crea expectativas.

Spencer Tucker, director de juegos de Figge y Yuga, dijo descifrar luego vieron una variedad de comentarios de los jugadores y que algunos disfrutaron la rutina de recolección de orbes gracias al ambiente socialmente competitivo. No todos los jugadores se van a sentir de la misma manera. Y es difícil establecer expectativas cuando se ofrece una parte limitada del juego.

Masas de jugadores se acumulan en el mundo de Otherside Second Trip. Imagen: Laboratorios Yuga

“Creo que lo que es importante tener en cuenta, y mantener a la comunidad conectada a tierra, es este concepto que estamos construyendo y probando juntos”, dijo Tucker. “Este es un desarrollo conjunto con los jugadores y el Bored Ape Yacht Club, Yuga y la comunidad de Otherside en general”.

Con estas pruebas, explicó Tucker, están analizando no solo los comentarios técnicos y los puntos de datos, sino también el sentimiento y las reacciones de los jugadores. Es un proceso iterativo, en opinión de Yuga.

“Solo estamos afinando una guitarra, ¿verdad?” añadió Figge. “Estamos averiguando cuál es la mejor opción para este nuevo medio”.

Y los Trips deberían llegar con mucha más frecuencia, en poco tiempo. Figge dijo que los primeros dos viajes fueron “experiencias teatrales a gran escala” y sus “propias bestias”. Pero Yuga planea “permitir muchas más visitas” con un programa de pruebas más regular, para “volver a la misma idea, pero crece y crece y crece con el tiempo”, agregó.

“Para descubrir qué características necesita la gente, necesitamos pasar a un modelo que nos abra cada pocas semanas”, dijo Figge. “Hacia eso es hacia lo que nos verás rotar”.

Si todo va según lo planeado, Yuga Labs podría estar en camino de abrir el mundo a otros constructores para fines de este año, sugirió, permitiendo la creación de contenido generado por el usuario que vivirá en las parcelas de tierra de Otherdeed y complementará el propio trabajo de Yuga. en el mundo.

“Creo que una meta para el éxito es que en diciembre todos podamos estar dormidos y alguien más esté construyendo en el Otro Lado, y no nos necesitan”, dijo Figge. “Están construyendo su comunidad, están creando activaciones y experiencias propias… y tienen todas las herramientas para hacerlo”.

nuestro y tuyo

¿A qué se suma todo esto, entonces? ¿Cuál es la versión definitiva de Otherside? Tucker y Figge se lo describieron a descifrar como un mundo en línea donde el propio contenido oficial de Yuga puede coexistir con las creaciones de potencialmente decenas de miles de jugadores y propietarios de terrenos digitales.

Una imagen del Segundo Viaje al Otro Lado. Imagen: Laboratorios Yuga

Figge señaló que los exitosos juegos League of Legends y Dota 2 surgieron de un juego de fanáticos (Defense of the Ancients) creado como un mod para el clásico Warcraft III de Blizzard. En su opinión, Web3 proporciona una manera para que los creadores externos utilicen los componentes básicos de Yuga mientras aumenta el valor dentro del ecosistema del juego original, además de que también puede beneficiar a esos creadores.

“Realmente puedes motivar una economía creativa que puede generar experiencias realmente convincentes”, dijo Figge, “siempre que puedas dar a los primitivos y los Web3 rieles para ellos. Creo que es un modelo realmente distinto”.

Sin embargo, queda por ver cómo coexisten estos dos elementos potencialmente dispares. Un juego de proto-metaverso como Roblox está completamente generado por el usuario, con los 40 millones de juegos unidos por una interfaz simple. Asimismo, Decentraland proporciona infraestructura básica y centros y organiza eventos con socios, pero el espacio está ocupado principalmente por marcas y creadores independientes.

Tucker proporcionó una anécdota interesante, comparando la mentalidad de Yuga con Star Wars y el Universo Expandido de contenido. De acuerdo, ese es todo el contenido oficial creado bajo Lucasfilm y, finalmente, Disney, pero proporciona una construcción para pensar en lo que se considera “canon” y lo que se puede considerar tomas de universos alternativos, historias de “qué pasaría si”, etc.

“Eso depende de nosotros arbitrar”, admitió Tucker.

Pero ese tipo de cosas ya está ocurriendo en el mundo de la Web3, y especialmente alrededor del Bored Ape Yacht Club, “lo que podríamos describir como capa-2s a nuestra capa 1”, dijo Tucker, usando la terminología de blockchain para describir las creaciones derivadas (contenido de “capa 2”) de los titulares de NFT que se construyen sobre la marca y el arte de la “capa 1” desarrollados y propiedad de Yuga Labs.

¿Quién está adentro?

La otra pregunta candente sobre Otherside es cómo, o incluso si, finalmente se convertirá en un juego que esté disponible para una audiencia masiva. Con los precios de Bored Ape NFT rondando los $92,000 en ETH en el extremo inferior en este momento, o incluso las escrituras de Otherside NFT acercándose a los $2,500, una experiencia totalmente exclusiva seguramente dejaría fuera a la mayoría de los jugadores.

Por ahora, la respuesta es que Yuga Labs está realmente enfocado en sus titulares de NFT, las personas que han invertido en la visión Web3 de la startup. Y Yuga preferiría dar a ellos la capacidad de traer amigos o incluso prestar sus credenciales de acceso para atraer a más usuarios.

Figge señaló los boletos más uno para Second Trip otorgados a los propietarios de tierras de Otherdeed, y dijo que permitía a los titulares de NFT “ser la puerta de entrada” para traer amigos al ecosistema. Y con el reciente standalone de Yuga Carrera Dookey juego web, los jugadores pueden usar el servicio Delegate Cash para permitir que otra billetera juegue sin tener el pase de acceso NFT.

“Creemos que de ahí es de donde vendrán los comportamientos realmente pegajosos”, dijo Tucker, “y la escala se desbloqueará”.

No es el único aprendizaje que Yuga Labs le quitó a Dookey Dash. El juego estilo corredor sin fin estuvo en todo Crypto Twitter durante semanas, el NFT de pase de alcantarillado produjo un volumen de negociación de $ 110 millones, y el ganador recibió un premio NFT que luego cambió por $ 1.63 millones en ETH.

Fue bullicioso, por decir lo menos. Incluso las personas que se burlaron de Dookey Dash, ya sea por su aceptación abierta del humor del inodoro o por el aumento de los precios de los pases de acceso NFT, finalmente lo ayudaron a mantenerse en la conversación en los mundos de las criptomonedas y los juegos. Tucker dijo que Yuga está tratando de “crear esa experiencia viral” en juegos futuros y “[crowdsource] crecimiento hasta cierto punto”.

Dado que su enfoque por ahora permanece en los coleccionistas de NFT, Yuga no está tratando de ocultar los elementos Web3 de sus juegos o mantener a esos usuarios en un segmento relativamente específico de la base general de jugadores. Pero Figge cree que los juegos de Yuga serán reconocidos por ser divertidos por encima de todo, e incluso quizás amplíen “la imagen de lo que puede ser un coleccionable digital”.

“Una de nuestras cosas favoritas de Dookey Dash y Otherside es que realmente te olvidas de que estás interactuando con NFT”, dijo. “Simplemente piensas que te estás divirtiendo”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas