Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Cómo Balancer DAO logró la paz con una ballena inteligente llamada Humpy

Decrypting DeFi es el boletín electrónico DeFi de Decrypt. (arte: Grant Kempster)

Si hay un DAO, hay una ballena, y probablemente esté compitiendo por la dominación.

En este caso, Balancer ha dado un giro interesante contra un criptocetáceo que vaga por sus aguas digitales. Después de aproximadamente ocho meses cosechando el popular DeFi moneda del proyecto, Humpy ha aceptado una especie de tratado de paz.

Sí, Humpy es realmente el nombre que la comunidad le dio a esta ballena.

Balancer es una herramienta de gestión de carteras que permite a cualquier persona crear un fondo de liquidez de múltiples tokens. Luego, los usuarios pueden asignar ponderaciones específicas para cada token en el grupo, equilibrándose automáticamente (de ahí el nombre) a medida que los comerciantes intercambian monedas.

Uno de los grupos más grandes del protocolo contiene un 80 % de BAL (token nativo de Balancer) y un 20 % de WETH (Ethereum envuelto). Y si está interesado en participar en el gobierno de Balancer, deberá unirse a este grupo específico.

A cambio de depositar fondos en el grupo, recibirá “Tokens de grupo de equilibradores”, que representan una especie de recibo de que su depósito está realmente en este grupo. Con esos BPT en la mano, puede volver a bloquearlos en el protocolo a cambio del token de gobernanza de Balancer: veBAL.

Bastante simple, ¿verdad? (Y para un repaso rápido de ve-tokenomics, definitivamente consulte nuestra cobertura anterior de todo lo relacionado con Curve Wars). Curve fue uno de los primeros proyectos en lanzar este tipo de modelo de token.

Ahora, con veBAL en la mano, usuarios como Humpy pueden votar por impulsar la cantidad de recompensas de tokens BAL que también se distribuyen en cada grupo a diferentes proveedores de liquidez en Balancer. Cada grupo en la plataforma tiene una APR, pero ese porcentaje generalmente se denomina en BAL (o un valor diferente). DeFi token nativo del proyecto). Esto es agricultura de rendimiento en pocas palabras. Pero con veBAL, los usuarios pueden votar para aumentar esa APR y distribuir aún más BAL.

Y eso es lo que hizo Humpy. En un ciclo de acumulación, bloqueo y votación, pudieron usar continuamente sus participaciones sustanciales para impulsar aún más la APR de BAL para los grupos específicos en los que estaban cultivando rendimiento.

Cómo Humpy cultivó las profundidades de Balancer

En un ejemplo, crearon un grupo Cream Finance (CREAM) y WETH, establecieron las tarifas comerciales en un 10 % (los propietarios del grupo también cobran tarifas de los comerciantes que utilizan el grupo) y luego comenzaron a usar su enorme poder de voto veBAL para señalar tokens adicionales. recompensas en BAL a su grupo.

Messari informó que “durante seis semanas, Humpy usó el sistema veBAL para dirigir $1.8 millones de emisiones acumuladas de BAL al medidor CREAM/WETH y, por lo tanto, de regreso a Humpy”.

Y, lo que es más importante, Balancer solo vio alrededor de $ 17,000 de eso como ingresos de protocolo.

Este ciclo también se repitió una y otra vez en varias otras piscinas. Cada vez, el gobierno de Balancer se uniría para hacer enmiendas, votando en contra de las estrategias de Humpy e incluso coaccionando a otra entidad muy grande que posee veBAL (Aura) para intervenir para luchar contra la ballena.

El enfrentamiento concluyó con un Tratado de Paz en el que Humpy acordó no aumentar su posición veBAL y “votaría por grupos que sean beneficiosos para el crecimiento a largo plazo de Balancer”.

Con el polvo asentado y la ballena domesticada, ahora la pregunta (al menos en Twitter criptográfico) es esto: ¿Era realmente Humpy una fuerza para el bien?

Por un lado, una entidad casi pudo dominar todo el procedimiento de gobierno de una empresa de $ 1.5 mil millones. DeFi proyecto y beneficiar significativamente su balance final.

Por otro lado, Humpy también señaló las fallas en la forma en que se manejó la gobernanza en Balancer.

Como un hacker de sombrero blanco que reclama su recompensa, quizás Humpy se haya ganado su recompensa por jugar con Balancer.

“Hemos abordado los desajustes de incentivos, pero sentiremos estos efectos durante años potencialmente”, escribió Solarcurve, un delegado de gobierno de Balancer, agregando“Es difícil decir si Balancer está mejor sin Humpy, pero estoy seguro de que sin su presencia no habría habido la urgencia de abordar los problemas sistémicos”.

Es un océano criptográfico despiadado, amigos. Nadar con seguridad.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas