Colombia es país pionero de las regulaciones criptográficas

El gobierno de Colombia ha publicado un borrador de reglas para las empresas de criptomonedas que desean operar en el país, varios meses después del lanzamiento del proyecto regulatorio “Sandbox” de la nación sudamericana. (No debe confundirse con The Sandbox, uno de los principales reinos de metaverso impulsados ​​por blockchain).

El público ahora podrá comentar sobre el reglamentos propuestospropuesta por la Superintendencia Financiera de Colombia, el regulador financiero del país.

Las reglas proponen un sistema de gestión de riesgos para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, así como pautas de ciberseguridad y formas de rastrear transacciones criptográficas.

El enfoque afirma que Colombia está trabajando hacia un futuro en el que los ciudadanos podrán comprar criptomonedas a través de sus cuentas bancarias tradicionales.

El “Sandbox” (o LaArenera) de Colombia es un experimento criptográfico único en América Latina que comenzó el año pasado después de ser aprobado por el gobierno en 2020. Permite a los bancos colombianos asociarse con los principales intercambios criptográficos como Binance y Bitso para permitir que los ciudadanos adquieran Bitcoin. Ethereum u otros activos digitales.

Bancolombia, el banco más grande del país,golpeado un acuerdo en diciembre pasado con el intercambio Gemini con sede en Nueva York, que permite a un número limitado de clientes comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash desde sus cuentas como parte de un programa piloto de un año.

Y en enero, Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, expulsado su programa piloto con el tercer banco más grande de Colombia, Davivienda, que permitió a 5000 de los clientes de su banco adquirir activos digitales.

Un total de nueve bancos colombianos participan en el experimento, que tenía una duración de un año. descifrar reportado en noviembre que el “Sandbox” había ido lento hasta entonces. Se suponía que el programa concluiría en marzo, pero aparentemente se ha retrasado.

Fuente en inglés