Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Charla junto a la chimenea con un anon experto en criptografía

Siento que ahora ves más el deseo de este espíritu sin confianza, con los cheques de estímulo y la gente que no tiene fe en la economía de los EE. UU. Como cómo el ejército de $DOGE se inspiró en el accidente de Covid; los jóvenes se envalentonaron con $2000 que antes no tenían.

Sí. Entonces, ¿querías hablar sobre las NFT?

Por supuesto.

El primer proyecto real de NFT en el que me involucré fue Aavegotchi, que se lanzó en marzo de 2021 en Polygon, que fue una de las primeras soluciones de capa 2. Axie ya había estado cerca. El concepto detrás de esto requería muchas transacciones; iban a lanzar en enero en ETH, pero las tarifas de transacción eran exorbitantes en ese momento, por lo que decidieron retrasar y transferir el proyecto a Polygon. El protocolo con Aavegotchi está gamificado; tienes que acariciar a tu “gotchi” todos los días para obtener una “puntuación de parentesco”. Lo primero que hizo Pixelcraft, el equipo detrás de Aavegotchi, fue lanzar un token, GHST (pronunciado “fantasma”). Hay una función matemática, una curva de enlace, que determina el precio de la moneda en función de la oferta. Es una forma estable de construir una moneda que dure mucho tiempo, sin mucha volatilidad. Una gran crítica de las NFT es que no eres el propietario de la imagen; sin embargo, lo que realmente posee son los metadatos. Los NFT son solo participaciones de propiedad en un contrato.

Como un hecho.

Exactamente. Lo que en realidad estás comprando es membresía en un club. Eres dueño de una parte de un contrato. Todos los detalles agregados en la parte superior se pueden cambiar en cualquier momento, incluida la imagen que genera.

Entonces, cuando la gente hace un año tomaba capturas de pantalla de los NFT de Bored Ape y se reía de cómo las personas en realidad no “poseen” un NFT cuando lo “poseen”, simplemente no lo entendieron.

Sí. Entonces, lo que hizo Aavegotchi fue construir todo en la cadena de bloques, no se necesitan servidores externos para generar la imagen para usted. La razón por la que no todos hacen eso es porque la memoria de contrato inteligente es limitada y costosa, por lo que no puede físicamente almacenar imágenes. Aavegotchi usa SVG, un antiguo formato de Internet para imágenes, que es realmente liviano. Obtiene gráficos de 8 bits, pero no se necesita almacenamiento externo.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas