CEO de Animoca Brands: ‘No hay metaverso sin Web3’

los metaverso significa muchas cosas para muchas personas, ya sea la “oficina” de realidad virtual de Meta, la combinación de juego y espacio social de Fortnite, o el mundo virtual impulsado por NFT de Decentraland.

Pero para Robby Yung, director general de la firma de inversiones metaverso y editor de juegos Animoca Brands, un hecho es ineludible.

“No hay metaverso sin Web3, porque necesita tener esa capa de transacción para tener interoperabilidad entre el contenido y poder llevarlo de un lugar a otro”, dijo en un panel de discusión en Web Summit en Lisboa, Portugal.

“Nosotros, como industria, estamos trabajando para establecer estándares para eso”, agregó. “Hemos establecido varios consorcios para tratar de abordar esos problemas”.

Animoca Brands es uno de los miembros fundadores de Open Metaverse Alliance, un grupo industrial lanzado este mes que impulsa estándares de interoperabilidad en el metaverso. Esos estándares permitirían que el contenido de NFT comprado en una plataforma de metaverso se integre sin problemas con otra, de modo que un NFT comprado en Decentraland podría usarse en The Sandbox, por ejemplo.

Pero un jugador clave en el espacio Web3 aún no se ha comprometido a unirse a Open Metaverse Alliance: Club de yates de monos aburridos propietarios de Yuga Labs, que esta semana reveló que está trabajando arduamente en sus propios estándares NFT de metaverso abierto.

Yung reconoció que hay un largo camino por recorrer para los inversores en el metaverso. “Tenemos que ser realistas de que es un plan a largo plazo”, dijo. “Quiero decir, estamos construyendo Internet en 3D, esto llevará 10 años o más, probablemente”.

VR una ‘gran distracción’

Yung, al igual que el fundador y presidente ejecutivo de Animoca, Yat Siu, desdeña el enfoque del metaverso de Meta, particularmente su esfuerzo por crear un metaverso centrado en la realidad virtual. “Mi opinión personal es que creo que la realidad virtual es una gran distracción”, dijo, y agregó que la realidad virtual es “solo una plataforma” mediante la cual se puede acceder al metaverso.

Meta, dijo, se ha centrado en definir el metaverso como “similar a la realidad virtual”, algo que Yung describió como “un error”.

Ciertamente, la incursión total de Meta en la realidad virtual ha sido costosa hasta ahora; el mes pasado, su división de metaverso informó una pérdida trimestral de 3670 millones de dólares.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés