Uniendo a artistas, músicos, tecnólogos y creativos de todo el mundo con un enfoque central de apoyo a organizaciones y comunidades indígenas en Burning Man y más allá
Celebrando 10 años de magia, el fundador y artista Pablo González Vargas creó Mayan Warrior con pasión por las artes visuales y escénicas. Conocido por su plataforma de arte multimedia y su comunidad devota: un automóvil de arte mutante que debutó en Burning Man en 2012. Mayan Warrior es una organización sin fines de lucro líder que opera con un enfoque central de apoyo a artistas, organizaciones de servicios y comunidades indígenas. Vargas y el equipo Mayan Warrior están encantados de anunciar su primera parada del año en Tulum, México, el 13 de enero de 2023.
La idea detrás de Mayan Warrior proviene de los ancestros mayas, antes de la agricultura y el cultivo, donde las comunidades se regalaban unas a otras como forma de vida. Mayan Warrior opera con una economía de obsequios, organizando eventos durante todo el año en previsión de su regreso en Burning Man, un evento que coincide con la tradición de la gente hace miles de años.
Mayan Warrior ha realizado eventos para recaudar fondos en todo el mundo desde Austin, Miami, Los Ángeles, Nueva York, San Miguel de Allende, San Francisco y Tulum. El fundador Pablo González ha estado compartiendo este regalo durante más de una década, además de presentar la instalación interactiva de luz y sonido Ilumina que apareció en Burning Man por primera vez en 2017.
El proyecto Mayan Warrior reúne a artistas, artesanos, fotógrafos, diseñadores, tecnólogos, arquitectos y músicos de la Ciudad de México y el norte de California para mostrar la música electrónica mexicana contemporánea y rendir homenaje a las fuentes antiguas que la influenciaron. La luz y el sonido están seleccionados por los mejores artistas para transportar a los participantes a los orígenes de la cultura y brindar una nueva perspectiva sobre la expresión electrónica contemporánea.
“Cada viaje se enfoca en la experiencia completa en lugar de un solo momento o punto culminante”.
Sobre Guerrero Maya
Mayan Warrior es el resultado de un proyecto colaborativo que ha unido a artistas, artesanos, fotógrafos, diseñadores, tecnólogos, arquitectos y músicos de la Ciudad de México y el norte de California. La intención original del proyecto era presentar al mundo el increíble ascenso de la música electrónica mexicana contemporánea respetando las fuentes profundas y antiguas de las que había crecido esa cultura visual y auditiva.
Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés
Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.