Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Candy Digital, empresa emergente de NFT respaldada por Gary Vee, recorta personal en despidos masivos

Candy Digital, un deporte y entretenimiento NFT startup que se fundó en 2021 y se disparó a una valoración de $ 1.5 mil millones ese mismo año, despidió hoy a gran parte de su personal, según confirmó una fuente cercana a la situación a descifrar.

Deportivo informó por primera vez la noticia de que Candy había despedido a más de un tercio de su equipo de aproximadamente 100 personas, citando fuentes cercanas a la empresa. Un ex empleado, el administrador de contenido de la comunidad, Matthew Muntner, tuiteó que estaba incluido en las salidas. descifrar Se comunicó con Candy Digital para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta inmediata.

Candy Digital fue fundada en junio de 2021 por Michael Rubin, presidente ejecutivo del gigante de productos deportivos Fanatics, junto con el fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, y el empresario e inversor Gary Vaynerchuk. Fanatics fue descrito como el propietario mayoritario en ese momento y dijo que aprovecharía su base de clientes existente para promocionar Candy.

En octubre de 2021, Candy Digital anunció que había recaudó $ 100 millones a una valoración de $ 1.5 mil millones, en una ronda de Serie A liderada por Insight Partners y Softbank’s Vision Fund 2. Un representante de Fanatics se negó a comentar descifrarseñalando que Candy Digital se administra de manera independiente y que la firma de artículos deportivos no está involucrada en las operaciones diarias de Candy.

Candy se lanzó con la licencia oficial de Major League Baseball y ha vendido varias colecciones basadas en la liga y sus equipos. Desde entonces, la firma ha lanzado otras licencias deportivas, incluyendo una asociación con World Wrestling Entertainment (WWE), todos los equipos de NASCAR (pero no la liga en sí), y varios atletas universitarios.

La compañía también se ha expandido a coleccionables digitales con temas de entretenimiento, incluso con una alianza de Netflix que ha produjo varios NFT de “Stranger Things”. dulces también se asoció con la firma de fotografía de stock Getty Images para vender fotos tokenizadas. Los NFT de Candy se acuñaron en Palm, un Ethereum cadena lateral la red.

Una NFT es una cadena de bloques simbólico que representa la propiedad de un artículo único, incluidos bienes digitales como coleccionables deportivos, obras de arte y artículos de videojuegos. El mercado se expandió significativamente en 2021, generando algunos $ 25 mil millones en volumen de operacionesy ese impulso se mantuvo hasta principios de 2022.

Candy Digital es la última empresa centrada en NFT que se enfrenta a despidos en los últimos meses, ya que el mercado ha perdido un impulso significativo en medio de una caída más amplia del criptomercado y una agitación macroeconómica más amplia. Ventas NFT han caído dramáticamente desde principios de año, con alrededor de un 87% menos de volumen total de transacciones en octubre en comparación con enero, y las valoraciones también se están hundiendo.

Tiro superior de la NBA y NFL todo el día El fabricante Dapper Labs, uno de los mayores rivales de Candy en el espacio deportivo NFT, despidió a alrededor del 22 % de su fuerza laboral a principios de este mes, aunque no está claro cuántas personas se vieron afectadas. El principal mercado general de NFT OpenSea se despidió del 20% de su plantilla en julio.

Además de su inversión en Candy Digital, Fanatics también tiene su propio negocio interno de NFT ahora luego de la adquisición estimada de $ 500 millones de marca histórica de tarjetas comerciales Topps a principios de este año.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas