Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Blockstream recauda fondos para la minería a un 70% menos de valoración de la empresa

Las profundidades de un mercado bajista pueden no ser el mejor momento para recaudar fondos, pero eso es exactamente lo que está haciendo Blockstream.

La empresa de criptoinfraestructura está buscando nuevos fondos, pero a una valoración mucho más baja que las rondas anteriores, según un informe de Bloomberg del 7 de diciembre.

Blockstream fue valorado en $ 3.2 mil millones cuando realizó su última ronda de financiación de la Serie B recaudando $ 210 millones en agosto de 2021. Hoy, esa valoración puede haber caído casi un 70% a menos de $ 1 mil millones según el informe.

La empresa, fundada en 2014, ha recaudado un total de 299 millones de dólares en financiación en cuatro rondas, según CrunchBase.

El CEO y criptógrafo de Blockstream, Adam Back, no compartió los detalles de la última ronda de financiación, pero sí reveló que el capital se invertirá en la expansión de la capacidad minera de la empresa.

“Rápidamente vendimos toda la capacidad y tenemos una gran acumulación de clientes nuevos y existentes con mineros que buscan hospedaje a gran escala con nosotros”.

La firma está trabajando con Jack Dorsey’s Block (anteriormente Square) para desarrollar una instalación minera de Bitcoin con energía solar. La granja minera tendrá 3,8 megavatios (MW) de capacidad eléctrica utilizando la tecnología solar de Tesla y su ‘Megapack’ de iones de litio de 12 MWh, según informó Cointelegraph en abril.

Back reconoció que los precios de BTC y la rentabilidad de la minería bajaron, pero agregó que “las tasas de alojamiento han aumentado en los últimos trimestres y nuestros servicios de minería son un negocio empresarial de rápido crecimiento y alto margen para nosotros”.

Los mineros de Bitcoin actualmente están sufriendo un triple golpe de altas tasas de hash y dificultad, altos precios de energía y bajos precios de BTC. Esto ha provocado que la rentabilidad, o el precio del hash, caiga a mínimos casi récord de alrededor de $0,064 por TH/s por día, según Hashrate Index.

Relacionado: El CEO de Blockstream, Adam Back, habla de Bitcoin durante un juego de Jenga

En su boletín mensual del 5 de diciembre, Blockstream reveló que su token Blockstream Mining Note (BMN) ha ganado alrededor de 5,37 BTC de forma acumulativa en rendimientos casi a la mitad de su plazo de tres años.

BMN es un token de seguridad compatible con la UE que proporciona a los inversores calificados acceso a la tasa de hash de Bitcoin en la minería de nivel empresarial de EE. UU. de la empresa.

La firma también ha estado promocionando una nueva billetera de hardware ‘Jade Transparent’ de edición limitada. reclamando que está “manteniendo nuestro Bitcoin en la década de 2090 y más allá”.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas