Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Australia supera a El Salvador para convertirse en el cuarto centro de cajeros automáticos criptográficos más grande

El Salvador, el primer país en legalizar Bitcoin (BTC), ha bajado otro lugar en el total de instalaciones de cajeros automáticos criptográficos, ya que Australia registra 216 cajeros automáticos entrando al año 2023.

Como parte del impulso de El Salvador para establecer Bitcoin como moneda de curso legal, el presidente Nayib Bukele había decidido instalar más de 200 cajeros automáticos criptográficos en todo el país. Si bien este movimiento convirtió a El Salvador en el tercer centro de cajeros automáticos criptográficos más grande en ese momento después de Estados Unidos y Canadá en septiembre de 2021, España y Australia superaron el número de cajeros automáticos del país centroamericano en 2022.

En octubre de 2022, Cointelegraph informó que España se convirtió en el tercer centro de cajeros automáticos criptográficos más grande después de instalar 215 cajeros automáticos criptográficos. Sin embargo, España continuó con su campaña de instalación y alberga 226 criptocajeros automáticos en el momento de escribir este artículo. La posición de El Salvador como el cuarto centro de cajeros automáticos criptográficos más grande duró poco, ya que Australia intensificó su juego en los meses siguientes.

En los últimos tres meses de 2022, Australia implementó 99 cajeros automáticos criptográficos, confirma datos de CoinATMRadar. Al 1 de enero de 2023, Australia registró 219 cajeros automáticos criptográficos activos, eclipsando a El Salvador por 7 cajeros automáticos al momento de escribir este artículo.

Australia representa el 0,6 % de las instalaciones de cajeros automáticos criptográficos a nivel mundial y, a este ritmo, está bien posicionada para hacerse cargo de los números de cajeros automáticos criptográficos de Asia, que ascienden a 312 cajeros automáticos. El número total de criptocajeros automáticos en todo el mundo es de 38 602, de los cuales 6071 se instalaron solo en 2022.

Relacionado: Florida, el estado de EE. UU. mejor preparado para la adopción generalizada de criptomonedas: investigación

El impulso de Nigeria para imponer la adopción de una moneda digital interna del banco central (CBDC), eNaira, obligó al gobierno a limitar los retiros de efectivo en cajeros automáticos a $ 225 (100,000 nairas) por semana.

“Se debe alentar a los clientes a utilizar canales alternativos (banca por Internet, aplicaciones de banca móvil, USSD, tarjetas/POS, eNaira, etc.) para realizar sus transacciones bancarias”, señaló Haruna Mustafa, directora de supervisión bancaria, al anunciar la campaña.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas