Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Artista digital y 3D Beeple comenta y advierte sobre las vulnerabilidades de Discord después de un ataque a sus servidores

En breve

  • Beeple, un popular artista de NFT, tuiteó el lunes que los enlaces que apuntan a su servidor Discord se han visto comprometidos.
  • Afirmó que los enlaces apuntaban a un servidor imitador malicioso, que podría robar los activos de los usuarios si conectan una billetera para su verificación.

El artista de NFT de alto perfil Mike “Beeple” Winkelmann dijo hoy que los enlaces que apuntan a su servidor Discord han sido pirateados y alterados, en lugar de redirigir a los fanáticos y seguidores hacia un servidor falso que podría robar los NFT y tokens de los usuarios que interactúan con él.

“Parece que nuestras URL de Discord fueron pirateadas para apuntar a un Discord fraudulento”. tuiteó. “¡¡NO ingrese a ese Discord y no verifique, vaciará su billetera!!”

Beeple es un conocido artista digital. cuya venta de marzo de 2021 de Etéreo NFT “Everydays: The First 5,000 Days” estableció el récord de mayor venta de NFT individual de todos los tiempos con 69,3 millones de dólares. Su otro trabajo incluye “HUMAN ONE” del año pasado, una pieza híbrida digital/física, que vendido por $ 28,9 millones En subasta.

El servidor de Beeple está diseñado para coleccionistas de su trabajo de NFT y, según su comentario tuiteado, parece que requiere verificación de propiedad conectando un Ethereum cartera titular de uno de los NFT elegibles. Si un usuario conecta esa billetera a este servidor imitador malicioso, los perpetradores podrían robar cualquier NFT o token que se encuentre dentro de la billetera.

Tales estafas tienen número acelerado en los últimos meses ya que los atacantes usan cuentas secuestradas para difundir enlaces maliciosos de “drenaje de billetera”. Muchos proyectos y artistas notables se han enfrentado a este tipo de ataques en Twitter, incluidos Beeple mismo en mayo—pero estas estafas también se han perpetrado en Discord e Instagram también.

Cuando un usuario se conecta a la contrato inteligente—es decir, el código de computadora detrás de los proyectos NFT y las aplicaciones descentralizadas— y permite amplios permisos de acceso a lo que ellos creen que es una aplicación confiable, sin darse cuenta pueden permitir que los atacantes roben activos de su billetera.

Beeple no notó ningún ejemplo específico de usuarios que afirmaran haber sido afectados por los enlaces maliciosos de Discord. descifrar Se comunicó con los representantes de Beeple y Discord para obtener información adicional, pero no recibió respuesta inmediata de ninguno de los dos.

Mientras que muchos Web3 proyectos y creadores utilizan Discord como una forma de construir una comunidad e interactuar con los seguidores, el servicio de chat centrado en los juegos también se ha convertido en un saco de boxeo para los creadores y coleccionistas abiertos que se han visto afectados por este tipo de estafas.

“Una vez más, muchas gracias de nuevo a Discord por ser basura”, incluyó Beeple en su tweet de hoy. En junio, Club de yates de monos aburridos el cocreador Gordon Goner (también conocido como Wylie Aronow) compartió su propia opinión después de la Discord del proyecto se vio comprometido, tuiteando, “Discord no funciona para las comunidades Web3. Necesitamos una mejor plataforma que priorice la seguridad”.

El año pasado, el CEO fundador de Discord, Jason Citron trabajo en burla sobre la integración nativa de monederos criptográficos, pero contragolpe enfrentado—especialmente de los jugadores vocales— sobre el plan.

Días después, Citron tuiteó que Discord “no tenía planes actuales para enviar este concepto interno”. Actualmente, los servidores de Discord dependen de servicios de verificación de billetera automatizados (bots) de terceros en lugar de las herramientas proporcionadas por Discord.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas