Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Arte basura versus arte Glitch | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Hay muchas discusiones en el mundo de NFT sobre el arte basura frente al arte Glitch. Muchas veces ponemos XCOPY en la categoría de arte basura, y aunque ninguna de las descripciones es incorrecta, una pequeña aclaración puede ayudar.

Robness era miembro del grupo comercial original RarePepe que inició la primera escena de criptoarte a nivel mundial. Debido al éxito de su pieza “64 Gallon Toter”, que desencadenó el movimiento #TrashArt, ya no puede crear nuevas piezas en la plataforma. NFT-TrashArt fue el primer movimiento de criptoarte del mundo, con más de 1000 piezas realizadas por artistas de todo el mundo. Robness también es un defensor del arte de código abierto y se aleja de la ley tradicional de derechos de autor. Alienta a otros a remezclar y usar su trabajo como les plazca.

Técnicamente hablando, la comunidad cripto le dio el término “Trash Art” a este estilo de NFT, pero técnicamente el arte basura tiene un significado muy diferente.

Trash art y glitch art son formas de arte contemporáneo que utilizan materiales y técnicas no convencionales para crear sus obras. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre los dos.

El arte basura es una forma de arte que utiliza materiales descartados o desechados como medio principal para crear una obra de arte. Esto puede incluir cualquier cosa, desde botellas de plástico y cajas de cartón desechadas hasta muebles rotos y electrodomésticos viejos. El objetivo del arte basura es convertir algo que se considera inútil o indeseable en algo hermoso y significativo.

Glitch art, por otro lado, es una forma de arte que utiliza errores digitales o “fallas” como medio. Esto puede incluir cualquier cosa, desde imágenes y texto distorsionados hasta archivos dañados y software que no funciona correctamente. El objetivo del arte glitch es explorar la idea de la imperfección y el papel que desempeña en la tecnología y la sociedad.

Una diferencia clave entre el arte basura y el arte glitch son los materiales utilizados. Trash art utiliza materiales físicos que han sido descartados o descartados, mientras que glitch art utiliza errores digitales o “fallas” como su medio.

Otra diferencia es la intención detrás del arte. El arte basura a menudo tiene un mensaje político o social, ya que busca llamar la atención sobre temas como el consumismo y el desperdicio. El arte glitch, por otro lado, a menudo se preocupa más por explorar los aspectos técnicos y filosóficos de la imperfección y el error.

¿Qué es el arte Glitch?

El término “glitch” se usó originalmente para describir un género de música experimental conocido como música glitch a mediados de la década de 1990. A medida que los artistas visuales comenzaron a adoptar el concepto de glitches como una representación de la era digital, el término “arte glitch” pasó a abarcar una variedad de artes visuales. Uno de los primeros movimientos dentro del arte glitch se conoció como “net.art”, que incluía el trabajo del colectivo de arte JODI, formado por Joan Heemskerk y Dirk Paesmans. El arte de fallas de JODI a menudo involucraba causar errores intencionalmente en su sitio web para mostrar el código subyacente y los mensajes de error. Esta experimentación temprana con fallas en el arte influiría más tarde en técnicas como databending y datamoshing, que implican distorsionar datos y elementos visuales.

Si está buscando inspiración en Trash Art, aquí hay algunos artistas increíbles para buscar.

  1. tom deininger es un artista que crea intrincadas esculturas e instalaciones utilizando materiales desechados. Su trabajo a menudo aborda temas de desperdicio y consumismo.
  2. Josué Allen Harris es un artista que crea esculturas inflables a gran escala utilizando bolsas de plástico desechadas. Su obra ha sido expuesta en galerías y espacios públicos de todo el mundo.
  3. Tim Noble y Sue Webster son un dúo de artistas británicos que crean elaboradas esculturas de sombras utilizando materiales desechados. Su trabajo a menudo comenta sobre temas de identidad y la condición humana.
  4. vik muñiz es un artista brasileño que crea obras de arte usando una variedad de materiales no convencionales, incluyendo basura y objetos desechados. Su obra ha sido expuesta en galerías y museos de todo el mundo.
  5. Chris Jordan es un artista que crea fotografías a gran escala utilizando materiales desechados. Su trabajo aborda temas de consumismo y desperdicio y ha sido exhibido en galerías y museos de todo el mundo.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas