Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Art Basel x UBS presentan una encuesta sobre el coleccionismo mundial en 2022 | CULTURA NFT | Web3 Cultura NFT y arte criptográfico

Una encuesta sobre el coleccionismo mundial en 2022 revela una perspectiva optimista en el mercado del arte, con una gran demanda de coleccionistas de alto valor neto (HNW) para comprar tanto a nivel local como internacional, así como un fuerte deseo de participar en la visualización y compra de arte en persona.

Art Basel y UBS presentes Una encuesta sobre el coleccionismo mundial en 2022, una encuesta internacional de coleccionistas HNW centrada en sus gastos, viajes y comercio dentro del mercado del arte en 2022. Escrito por la Dra. Clare McAndrew, fundadora de Arts Economics, y basado en una encuesta de más de 2700 coleccionistas en 11 mercados globales clave realizada en colaboración con UBS, el informe examina la disposición de los coleccionistas a viajar y asistir a eventos posteriores a la COVID-19, así como su sentimiento cambiante hacia la compra local frente a la internacional. El informe también describe la composición de sus colecciones en términos de género, estatus de artista y otras variables clave; y examina el comercio internacional de arte a través de las fronteras.

Por favor haga clic aquí para acceder Una encuesta sobre el coleccionismo mundial en 2022 gratis.

Hallazgos clave de Una encuesta sobre el coleccionismo mundial en 2022 incluir:

  • El comercio internacional: Después de una caída significativa causada por la pandemia de COVID-19 en 2020, el comercio internacional transfronterizo de arte se recuperó con fuerza en 2021 y 2022. Las importaciones de arte y antigüedades aumentaron un 41 % de 2020 a 2021 y las exportaciones aumentaron un 38 %, con informes sobre la primera mitad de 2022 que indican aumentos continuos de dos dígitos. Si el crecimiento continúa al mismo ritmo en la segunda mitad de 2022, el comercio transfronterizo podría alcanzar niveles récord en los principales mercados de arte.
  • Colecciones HNW: Los coleccionistas de HNW tendían a tener una selección equilibrada de obras de artistas vivos y fallecidos, con un promedio de 53% de obras de artistas vivos y 47% de artistas fallecidos. Las colecciones también contenían una mezcla equilibrada de obras de artistas nuevos y emergentes, artistas de mitad de carrera y artistas establecidos y de primer nivel. En 2022, en lugar de expandirse, la proporción de obras de artistas locales en colecciones disminuyó ligeramente. En lo que respecta al género del artista, aunque todavía no está equilibrado (58% masculino, 42% femenino), la proporción de obras de artistas femeninas en colecciones aumentó con el tiempo. Un poco menos de la mitad (49 %) de los objetos de las colecciones en 2022 eran pinturas, esculturas y obras en papel, mientras que el 15 % eran arte digital, el 9 % de los cuales tenían un NFT asociado.
  • Gasto del colector HNW: El gasto en la primera mitad del año y el gasto planificado para el resto de 2022 indica una fuerte confianza en el mercado y una importante intención de compra. El gasto aumentó en todos los mercados, con los niveles más altos en la primera mitad de 2022 en Francia, China continental y Hong Kong. En todos los mercados, el gasto medio de los recolectores de HNW en los primeros seis meses de 2022 a $ 180,000 fue más alto que todo el año en 2021 ($ 164,000), y ambos superaron los promedios en 2019 antes de la pandemia (a $ 100,000). Los planes para el resto del año indicaron intenciones de gastar aún más, lo que podría llevar el gasto medio total del año a más del doble del nivel de 2021. Además de comprar más, los recolectores HNW también compraban a precios más altos, con la la participación de la compra regular de obras con un precio de más de $ 1 millón se duplicó del 12% en 2021 al 23% en 2022.
  • Canales de compra para coleccionistas HNW: En 2022, el 93% de los coleccionistas encuestados compraron arte a través de una galería o distribuidor, ya sea directamente, en línea o a través de una feria. Los coleccionistas gastaron más a través de distribuidores, lo que representa el 45 % de su gasto total en 2022, incluido el 13 % en galerías directamente, el 15 % a través de distribuidores en ferias de arte, el 10 % a través de plataformas de distribuidores en línea y el 7 % por teléfono o correo electrónico. Las ferias de arte se han recuperado, con el 74 % de los coleccionistas encuestados comprando en una feria de arte en 2022 (frente al 54 % en 2021), incluidas las compras en persona y OVR. El gasto en línea continúa creciendo a pesar de la reanudación de eventos y ferias en persona, y el 95 % de los coleccionistas de HNW encuestados había comprado obras de arte sin verlas en persona primero, y poco más de la mitad (51 %) lo hacía regularmente.
  • Coleccionistas y distribuidores en 2022: Los marchantes y las galerías eran la primera preferencia de la mayoría de los coleccionistas de HNW a la hora de comprar arte. De aquellos que preferían a los distribuidores, el 42 % preferiría comprarles en persona (frente al 57 % en 2020), y el 37 % prefiere en línea (un 8 % más que en 2020), lo que revela un aumento en la aceptación de comprar a la vista. Si bien el 95 % de los coleccionistas de HNW encuestados habían comprado obras de arte sin verlas en persona primero, casi todos los coleccionistas (93 %) pensaron que era importante (42 %) o muy importante (51 %) ver una obra en persona antes de comprarla. siendo su confianza en el vendedor, la familiaridad con el artista, el precio y el medio de la obra los factores decisivos más importantes. De esos coleccionistas que trabajaron con galerías, el número promedio con el que trabajaron aumentó de 13 en 2019 a 16 en 2022. No hubo un cambio obvio a gran escala hacia las galerías locales, con coleccionistas trabajando con una selección equilibrada 50:50 de negocios dentro y fuera de la ciudad. fuera de su región, y la participación de las galerías locales disminuyó un 4% desde 2019.
  • Eventos y Asistencia: Hubo cambios sutiles en el comportamiento de los coleccionistas de HNW con respecto a los eventos, con la cantidad de eventos a los que asistieron persistentemente más bajos que en 2019 y un ligero cambio hacia más eventos locales. Los coleccionistas asistieron a un promedio de 41 eventos relacionados con el arte en 2019. Esta cifra se redujo a 37 en 2022 (incluidos los ya asistidos y planificados para el resto del año). Curiosamente, cuando se les preguntó si planeaban hacer más o menos viajes internacionales para experiencias y eventos relacionados con el arte en los próximos 12 meses, las respuestas mostraron que la mayoría (77 %) deseaba viajar más. Para aquellos que planeaban viajar menos, la razón más importante para hacerlo se debió a los riesgos restantes relacionados con el COVID-19 (83 %), mientras que el 63 % consideró que era importante o muy importante hacerlo para ayudar a reducir su huella de carbono. .
  • Perspectiva de los coleccionistas: A pesar de las persistentes incertidumbres sobre la pandemia, la inflación, la recesión y la paz mundial, la mayoría de los coleccionistas de HNW encuestados (78 %) se mostraron optimistas sobre el desempeño del mercado mundial del arte durante los próximos seis meses. La mayoría de los coleccionistas (55 %) planeaba comprar arte, un 2 % más que los que planeaban hacerlo en 2021, mientras que el 39 % de los coleccionistas planeaba vender obras de sus colecciones durante los próximos 12 meses. La pandemia también parece haber alentado las donaciones filantrópicas entre algunos coleccionistas, ya que el 45 % tiene la intención de donar obras a un museo durante los próximos 12 meses, frente al 29 % en 2020 y el 43 % en 2021. Las principales preocupaciones potenciales de los coleccionistas sobre el estado actual del mercado del arte en 2022 fueron el aumento de los requisitos de regulación e identificación, el aumento de los problemas legales y las barreras al comercio internacional. El impacto ambiental del coleccionismo es una preocupación creciente, y las encuestas mostraron evidencia de una mayor conciencia sobre la importancia de las opciones sostenibles cuando se trata de comprar obras y la gestión de colecciones (del 62% de los coleccionistas considerando estas opciones en 2019 al 77% en 2019). 2022). Casi todos los recolectores (98 %) están dispuestos a pagar una prima del 5 % por la sostenibilidad, mientras que el 57 % de los recolectores respondió que pagaría hasta un 25 % más.

Clare McAndrew, Fundadora, Economía de las Artes, dijo: ‘El comercio de arte a través de las fronteras nacionales es fundamental para la salud del mercado comercial, pero también es un medio importante de comunicación y comprensión intercultural. El compromiso inquebrantable de los coleccionistas de HNW en el mercado del arte ha impulsado la recuperación de las importaciones, exportaciones y ventas nacionales en 2021 y 2022. Los coleccionistas también son cada vez más conscientes de la sostenibilidad de estas actividades en el mercado del arte global impulsado por eventos. Equilibrar las externalidades negativas asociadas con los viajes internacionales y el deseo de compartir experiencias en persona, que siguen siendo parte integral de sus planes en 2022, es uno de los mayores problemas con los que el mundo del arte tendrá que seguir lidiando en el futuro.

Marc Spiegler, Director Global, Art Basel dijo: ‘Si bien el mercado global del arte no es inmune a las incertidumbres sociopolíticas y económicas en curso, la encuesta de Clare demuestra que los coleccionistas mantienen una perspectiva positiva en el mercado y tienen la intención de gastar más en arte. Si bien los coleccionistas son más selectivos a la hora de asistir a eventos de arte, ver el arte en persona sigue siendo importante para la mayoría de los coleccionistas. No obstante, la compra en línea ha crecido en ciertos segmentos del mercado y circunstancias, estabilizando en lugar de reducir el aumento digital catalizado por la pandemia”.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas