Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Arbitrum Dapps muestra resiliencia durante la crisis de FTX

El mayor uso de las dapps de Arbitrum demuestra que Web3 tiene más que ver con la utilidad real que con los malos actores.

Las consecuencias de la crisis de FTX continúan dominando la Web3 y el ciclo principal de noticias. Este es el segundo evento de cisne negro que golpea un importante intercambio centralizado, luego del accidente de Terra Luna. Sin embargo, Arbitrum está demostrando que Web3 hecho en cadena, de forma segura y transparente es el único camino a seguir..

Reflejos

  • Las billeteras activas únicas (UAW) muestran la cantidad de billeteras Web3 que se conectan a una dapp. En siete días, los UAW de Galxe subieron un 218 %, GMX un 24 %, Quix un 99 % y OpenSea un 18 %.
  • La confianza de inversores y usuarios se ha visto sacudida como nunca por lo sucedido en FTX. Con esta crisis, las consecuencias se han visto agravadas por los vínculos financieros y las inversiones de FTX en tantas otras plataformas Web3.
  • OffchainLabs, la firma detrás de Arbitrum no tenía fondos en FTX

La crisis de FTX y su impacto en las dapps

La crisis de FTX tiene un efecto dominó en todo el espacio Web3, lo que afecta la confianza de los usuarios y los inversores. También existe la preocupación de que algunas plataformas importantes puedan colapsar. Pero es importante tener en cuenta que FTX es un intercambio centralizado y las aplicaciones descentralizadas funcionan de manera muy diferente.

La métrica de billeteras activas únicas (UAW) de DappRadar mide cuántas billeteras Web3 individuales se han conectado a una dapp durante un período determinado. Al medir el cambio en UAW, podemos juzgar la popularidad actual y tendencia de una dapp entre los usuarios.

Hemos notado que algunos dapps de Arbitrum durante la última semana han aumentado su UAW, lo que demuestra que las personas están ansiosas por seguir usando estas herramientas y plataformas. Quizás esto demuestra que ahora es el momento de que grandes proyectos con gran utilidad ocupen su lugar como las dapps más populares en Web3.

Aumentos de uso en Galxe y GMX

Arbitrum es una solución de escalado de capa 2 para Ethereum. Ofrece todas las características de seguridad de la red Layer-1 pero costos de transacción más bajos y mayor rendimiento.

La buena noticia para los fanáticos de Arbitrum y el ecosistema Web3 más amplio es que las dapps no van por el mismo camino que el intercambio FTX centralizado.

Galxe y GMX son dos dapps de Arbitrum que nos dan motivos para tener esperanzas de que nuestra industria capeará esta última tormenta. Las billeteras activas únicas que se conectan con las primeras aumentaron un 218%. Galxe es una plataforma de redes sociales construida con tecnología blockchain.

Permite a los usuarios llevar consigo su identidad digital segura a través de Web3 y construir su reputación en línea única a través de múltiples dapps sociales. A diferencia de las redes sociales tradicionales, las redes basadas en blockchain están diseñadas para trabajar juntas en cooperación.

UAW para GMX ha subido un 24%. GMX es un protocolo de comercio al contado descentralizado que ofrece a los usuarios una billetera y el poder de realizar transacciones con ella. Al igual que muchas otras plataformas DeFi, la actividad de GMX ha aumentado, lo que podría ser una señal de que los usuarios finalmente se están alejando de los intercambios centralizados como FTX.

Marketplaces Quix y OpenSea también funcionan bien

Los mercados parecen estar funcionando bien en muchas de las cadenas de bloques que rastrea DappRadar. Para Abritrum, podemos ver que este patrón se está desarrollando para Quix y OpenSea. Los UAW que se conectan a sus plataformas aumentaron un 99 % y un 18 %, respectivamente.

OffchainLabs no tenía fondos en FTX

A raíz de la situación de FTX, Steven Goldfeder, director ejecutivo de OffchainLabs, la empresa detrás de Arbitrum, dijo que la empresa no tenía fondos en FTX ni en tokens relacionados, al tiempo que aseguró a la comunidad que el equipo está bien posicionado para seguir construyendo y creciendo.

Asimismo, enfatizó la importancia de los sistemas transparentes y descentralizados y cómo Arbitrum seguirá representando esa visión.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Noticias Recomendadas