Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

Aquí están las ofertas de marketing deportivo que se desmoronan junto con FTX

Una vez lleno de efectivo, FTX acumuló importantes acuerdos de marketing deportivo en 2021 y principios de 2022, comprometiéndose al menos $ 375 millones en fondos revelados a equipos y ligas a lo largo del camino. Ahora esos patrocinios se están desmoronando, uno por uno, desde FTX se declaró en bancarrota la semana pasada en medio de una crisis de liquidez.

Algunos de los principales socios deportivos y de deportes electrónicos de FTX ya han suspendido sus acuerdos en medio del colapso muy público del intercambio, mientras que otros, según se informa, todavía están trabajando en cómo liberarse de sus alianzas valiosas a largo plazo. Aquí hay una lista actualizada de los socios deportivos de FTX y cómo están navegando la caída del intercambio. descifrar continuará actualizando esta lista.

Mercedes-AMG Petronas: El equipo de carreras de Fórmula Uno (F1) anunció el 11 de noviembre que había suspendió su patrocinio FTX y eliminó la marca del intercambio de su automóvil. Las empresas acordaron un acuerdo a largo plazo en septiembre de 2021, pero nunca revelaron los términos. FTX y Mercedes lanzados anteriormente NFT con temática de F1algunos de los cuales los coleccionistas ahora no pueden retirarse de la plataforma de FTX en medio de la quiebra.

Miami Heat: Aunque todavía se llama FTX Arena en la actualidad, el Miami Heat de la NBA tuiteó una declaración el 11 de noviembre diciendo que el equipo y el condado de Miami-Dade están “tomando medidas de inmediato para terminar nuestras relaciones comerciales con FTX” y buscarán un nuevo socio de derechos de nombre. FTX tenía encerrado los derechos en un acuerdo masivo de 19 años y $ 135 millones anunciado en abril de 2021.

Furia: El equipo brasileño de esports Furia dijo que “interrumpiría” su patrocinio FTX el 11 de noviembre, como se compartió en una declaración tuiteada por el copropietario y profesional del poker André Akkari. El contrato de un año de Furia con el intercambio fue relativamente pequeño, valorado en $ 3.2 millones cuando se anunció en abril de 2022. Akkari dijo que el equipo siempre priorizaría a los fanáticos sobre sus socios de marca, y se retiró del acuerdo en medio de la preocupación de que FTX “dañara” a los usuarios.

Guerreros del Estado Dorado: Los Warriors de la NBA hicieron su movimiento el 14 de noviembre y revelaron que el equipo dejaría de promocionar o publicitar el intercambio, según un informe de ESPN. El acuerdo de varios años, anunciado en diciembre de 2021Según los informes, valía al menos $ 10 millones, aunque nunca se revelaron los términos oficiales.

Equipo SoloMid: El club de deportes electrónicos Team SoloMid (TSM) firmó el acuerdo más grande revelado de FTX en junio de 2021 en la friolera de $ 210 millones en 10 años. Apodado TSM FTX, el equipo anunció el 16 de noviembre que ha suspendió su trato con la firma y eliminará la marca FTX de sus camisetas, redes sociales y más. La industria de los deportes electrónicos es depende en gran medida de los fondos de patrociniopero TSM dijo que espera seguir siendo rentable en el futuro.

UC Berkeley: la universidad de california berkeley firmó un acuerdo de derechos de nombre de 10 años con FTX para su estadio en agosto de 2021, y la empresa acordó pagar $ 17,5 millones, todo en criptografía. Pero el 17 de noviembre, el departamento de atletismo de la escuela confirmó a CoinDesk que ha suspendido el trato. El logo ya había sido borrado del campo, como videos de redes sociales sugeridos días antes.

Liga Mayor de Béisbol: FTX contrato de cinco años poner un parche con el logotipo en los uniformes de los árbitros de la liga permanece intacto, al momento de escribir este artículo, aunque el comisionado de la liga ahora ha comentado al respecto. Rob Manfredo dijo el 17 de noviembre que era “probablemente una apuesta bastante buena” que el parche FTX se eliminaría para la temporada 2023. Si bien no comentó sobre los términos del acuerdo, dijo que era “un acuerdo significativo” para la liga.

Juegos antidisturbios: El estudio detrás del popular juego League of Legends, uno de los favoritos del fundador y ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried,firmó un contrato de siete años en agosto de 2021 para que la firma patrocine su competencia de deportes electrónicos League of Legends Championship Series (LCS). Riot Games aún no ha comentado sobre el estado del acuerdo y no respondió de inmediato a descifrarsolicitud de comentarios.

Magos de Washington/Capitales: En diciembre de 2021, FTX reveló un amplio acuerdo con los equipos de Monumental Sports and Entertainment con sede en Washington, incluidos los Wizards de la NBA, los Capitals de la NHL y los Mystics de la WNBA. La alianza fue anunciada como un movimiento para acercar el intercambio al corazón político de los Estados Unidos. Sin embargo, Monumental aún tiene que abordar el colapso de FTX y no respondió de inmediato a descifrarsolicitud de comentarios.

Atletas: FTX también incorporó a varios atletas importantes a su lista, incluidos tom brady, steph curry, noemí osakay Shohei Ohtani. A las cuatro estrellas se les otorgó equidad cuando aceptaron respaldar a FTX, aunque no está claro si todos los tratos con atletas fueron iguales. Ninguno ha comentado sobre el colapso de FTX, al momento de escribir este artículo, aunque desde entonces los cuatro han sido nombrado en una demanda colectiva por promover el intercambio.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.



Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas