Animoca crea un fondo de metaverso de mil millones de dólares para desarrolladores

El campeón de GameFi y desarrollador de metaverso Animoca Brands tiene un fondo de mil millones de dólares en sus planes, según un informe de Nikkei Asia del 30 de noviembre.

El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, dijo en una entrevista que el fondo podría tener potencialmente hasta $ 2 mil millones de dólares para asignar a nuevas empresas en etapa media o tardía con un enfoque de metaverso. El fondo y la cantidad exacta disponible para los desarrolladores aún no se han finalizado.

Cointelegraph contactó a Animoca Brands para obtener un comentario, a lo que la compañía confirmó que el fondo está “en proceso”.

Según la entrevista con Siu, no habrá restricciones geográficas para que quienes reciban fondos y el enfoque principal será “todo sobre los derechos de propiedad digital”.

También dijo que los fondos están destinados a hablar de una atmósfera de desarrollo más madura en el espacio Web3 – metaverso, que permite a los inversores buscar la eficiencia del capital y optimizar los rendimientos.

“El fondo se centrará en la optimización de la renta variable”.

Animoca es accionista mayoritario de una de las principales plataformas de metaverso, The Sandbox. Las primeras inversiones del nuevo fondo se prevén en 2023.

Relacionado: Los juegos NFT están ‘solo arañando la superficie’ de lo que es posible: Yat Siu de Animoca

Además de su inversión en el metaverso The Sandbox, Animoca ha estado muy involucrada tanto en el token no fungible (NFT) como en el desarrollo de GameFi. Se citó a Siu diciendo que cree que GameFi será una de las principales vías de acceso para que las masas ingresen al metaverso.

A pesar de algunos baches recientes en el camino con estadísticas de participación del metaverso mal interpretadas, los inversores y la comunidad circundante siguen siendo optimistas sobre el metaverso como un centro de participación en línea en el futuro.

Un informe de inversión de DappRadar reveló $ 1.3 mil millones en inversión para GameFi y las iniciativas de metaverso combinadas en el tercer trimestre. De eso, el 36% fueron específicamente para proyectos de infraestructura de metaverso Web3.

Junto con la inversión, hay muchos proyectos en desarrollo para herramientas eficientes que harán que el diseño del metaverso sea más accesible para los desarrolladores.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés