Alien Worlds NFT Game lanza DAO en el juego para estimular la competencia

Con la esperanza de amplificar la competencia en múltiples comunidades, los creadores del juego NFT para jugar y ganar Alien Worlds anunciaron hoy el lanzamiento de DAO en el juego, u organizaciones autónomas descentralizadas, bajo un nuevo modelo Planetary Syndicates.

Alien Worlds es un juego impulsado por NFT en el que los usuarios recopilan e intercambian artículos digitales únicos acuñados principalmente en la cadena de bloques WAX. Los jugadores compiten para ganar el token del juego de Alien Worlds, Trilium (TLM), que se necesita para controlar uno de los seis DAO rivales. El token de Alien Worlds también está disponible en Ethereum, y su token y algunos NFT también se encuentran en BNB Chain.

Una DAO es una comunidad en línea unida por una causa u objetivo compartido, con una estructura organizativa en la que el control se distribuye entre la comunidad en lugar de ser centralizado y jerárquico. Los DAO usan contratos inteligentes (código que impulsa aplicaciones autónomas) con participantes que usan tokens de gobierno para votar sobre varias propuestas.

“Es la primera vez en la historia que los DAO se colocan dentro de un juego para competir entre sí como equipos y mantener o crear sus propios NFT”, dijo el cofundador de Alien Worlds, Sarojini “Saro” McKenna. descifrar.

Como explicó McKenna, los miembros de Syndicate obtienen tokens de gobernanza al apostar TLM, después de lo cual pueden emitir votos para ayudar a administrar el DAO y sus activos digitales. Los DAO del juego también pueden colaborar y competir contra otros grupos. Aunque Alien Worlds abarca tres plataformas de cadena de bloques de varias maneras, los DAO se construyen específicamente en WAX.

“Estos DAO están en WAX porque se pueden crear buenos protocolos [multi-sig wallets]que se prestan a DAO de democracia delegada seguros, poderosos y escalables”, dijo McKenna.

Un problema con las DAO, continuó McKenna, es la falta de participación de los miembros en comparación con las considerables tesorerías que a veces tienen. “A la inversa”, agregó, “también puede haber pura búsqueda de rentas donde unas pocas ballenas drenan los fondos”.

McKenna dijo que construir sobre WAX ​​permitió a Alien Worlds crear “buenas DAO de democracia delegada”. En el futuro, McKenna prevé que más de estos tipos de DAO se basen en cadenas de bloques compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) a medida que las herramientas multi-sig continúan mejorando.

“Es genial tener una comunidad activa que ama el metaverso y está construyendo sus propias cosas geniales”, dijo McKenna. “Es genial tener escala, porque la escala más la descentralización es igual al potencial de crecimiento estable a largo plazo”.

Los NFT son tokens criptográficamente únicos vinculados a contenido digital y físico, que proporcionan prueba de propiedad, autenticidad o membresía en un grupo. En los juegos de Web3, los NFT permiten a los jugadores poseer verdaderamente los activos digitales únicos que compran, como monstruos mascotas o naves estelares, y son libres de intercambiar o vender esos NFT a su antojo.

Si bien Alien Worlds no tiene el enorme volumen de transacciones de NFT del juego basado en Ethereum Axie Infinity en su mejor momento, los datos de blockchain sugieren que tiene un contingente considerable de jugadores activos. DappRadar informa que unas 635,000 billeteras únicas se han conectado al juego en los últimos 30 días, lo que lo coloca solo detrás de la plataforma de juegos Solana/BNB, Gameta.

Sin embargo, no está claro cuántos usuarios individuales representa cada una de esas billeteras. Los términos de servicio de Alien Worlds prohíben que los jugadores usen múltiples billeteras para obtener una ventaja, pero McKenna dijo que no hay forma de saber con certeza si los jugadores no están eludiendo esa estipulación.

“Nosotros [try to] hacer que sea poco atractivo ‘jugar’ Alien Worlds (es decir, jugar con más de una cuenta)”, dijo. descifrar“para que nuestros jugadores en activo tengan una gran experiencia”.

Según los datos del mercado Atomic Hub de WAX ​​NFT, los NFT de Alien Worlds en la plataforma han generado un volumen total de alrededor de $ 42.7 millones en volumen de operaciones hasta la fecha, pero solo alrededor de $ 4,600 en las últimas 24 horas.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés