Algorand Dapps a tener en cuenta en 2023

Brindándole la descripción general más completa del ecosistema de Algorand

El ecosistema dapp de Algorand tiene una ventaja inicial saludable para 2023. Tiene más de 500 proyectos que prosperan en múltiples industrias. En particular, estos dapps han ayudado a la red a cruzar el hito de mil millones de transacciones. ¿Cuál de estos proyectos causará sensación en 2023? ¿Y cómo están sirviendo a la comunidad y los usuarios de Algorand? Siga leyendo para averiguarlo.

Contenido:

Asociación clave de un vistazo

Algorand inició su año 2023 con una perspectiva positiva destacada por muchas asociaciones importantes.

FIFA y Algorand se han asociado para brindar una experiencia de entretenimiento sin precedentes a los fanáticos de la Copa Mundial 2022. Los coleccionables digitales de FIFA+ son fruto de su colaboración. Permite a los usuarios poseer momentos inolvidables del evento deportivo con archivos y coleccionables digitales en forma de NFT respaldados por Algorand.

Luego está Napster, el pionero en la distribución de archivos de audio. Su transformación Web3 tiene la escolta de Algorand. Gracias a la tecnología de Algorand, la empresa puede impulsar más innovación en la democratización de la música y permitir que los artistas se beneficien de la economía de creación de Web3.

También es importante mencionar que Algorand ha sido elegido para respaldar la innovadora plataforma de garantía digital en Italia al impulsarla con tecnología blockchain. Se espera que la nueva plataforma entre en funcionamiento a principios de 2023 y será la primera vez que la tecnología blockchain sea funcional para las garantías bancarias y de seguros en un estado miembro de la UE.

Algorand dapps con hitos significativos

Algorand anunció recientemente en Twitter que había superado el hito de mil millones de transacciones. Este es un testimonio sólido de la creciente adopción de la red y el crecimiento saludable de su ecosistema.

Algorand se desarrolló en 2017 y se puso en marcha en 2019. Con una solución de varias capas y el consenso de prueba de participación pura (PPoS), las transacciones en Algorand tardan menos de cuatro segundos en completarse.

Además, Algorand es eficiente ya que admite varios lenguajes de programación, desde Java y C++ hasta Go, Python y Rust. Por lo tanto, los desarrolladores pueden aprovechar Algorand para lanzar buenas ideas Web3 rápidamente.

Ahora, más de 500 proyectos descentralizados están disponibles en el ecosistema de Algorand para satisfacer las diferentes necesidades de todo tipo de usuarios. Echemos un vistazo a algunos de los proyectos que traerán casos de uso más valiosos en 2023.

Dequency: mercado de licencias de sincronización Web3

Dequency está construyendo un ecosistema descentralizado para que los creadores de música y visuales se conecten y colaboren en arte NFT, contenido de metaverso, juegos Web3 y más.

Por ejemplo, la plataforma permite a los titulares de derechos de música hacer que su música esté disponible para la concesión de licencias. Y luego, los artistas visuales pueden obtener licencias para usar música de la plataforma en sus proyectos para crear NFT únicos y contenido de metaverso.

Además, el modelo de incentivos bien diseñado de Dequency aumenta la participación del usuario y da vida a la plataforma. Ese es el protocolo de prueba de sabor. Específicamente, permite a los miembros de la comunidad, o “Creadores de tendencias”, ganar recompensas simbólicas al contribuir a las evaluaciones de la calidad de la música, la popularidad potencial y la relevancia para la plataforma.

Tinyman – DeFi DEX de Algorand

Tinyman es un protocolo AMM descentralizado que utiliza el marco rápido y seguro de la cadena de bloques de Algorand. Sirve como un centro abierto y seguro para las finanzas descentralizadas en el ecosistema de Algorand.

La descentralización y la no custodia se encuentran en el centro de Tinyman como intercambio DeFi. Toma el enfoque de Creador de Mercado Automatizado (AMM), específicamente con la Fórmula de Producto Constante. En particular, este modelo se considera más adecuado para operar en blockchain gracias a su capacidad para proporcionar liquidez en todo momento. Para obtener más información sobre las diferencias entre el mecanismo AMM de Tinnyman y el modo de libro de pedidos, consulte este enlace.

Tinnyman acaba de presentar su versión V2.0. La nueva versión trae a los usuarios mejoras como Composable Calls, Flexible Liquidity Management (FLEX), Metapools, Flash Loans, Flash Swaps y Dynamic Fees. Con todo, ha mejorado en gran medida la experiencia del usuario.

Zone: una plataforma colaborativa de GameFi

Zone es una plataforma social de Gamefi en Algorand que es gratuita para todos los jugadores. Ofrece una amplia gama de juegos casuales con premios en dinero real para que los usuarios jueguen y ganen.

Los desarrolladores también pueden beneficiarse del ecosistema de GameFi. La plataforma permite a los desarrolladores colocar cualquier juego en la plataforma y utilizar los contratos inteligentes de Zone a través de los puntos finales de la API del juego.

Zone tiene como objetivo convertirse en un socio de Web3 para desarrolladores de juegos y estudios de juegos. En este sentido, en el transcurso de unirse a la plataforma de juegos, Zone brindará a los desarrolladores orientación profesional en términos de tecnología, adquisición y retención de usuarios. No solo eso, los desarrolladores recibirán el 100 % de participación en los ingresos durante la fase de prueba y el 50 % después.

El vibrante ecosistema NFT de Algorand

DappRadar rastrea las actividades de NFT en Algorand. Según los datos, los proyectos NFT respaldados por Algorand han ganado un impulso significativo en la última semana. Varias colecciones de NFT han experimentado un crecimiento notable en el número de comerciantes, el volumen y los precios promedio de las transacciones.

Crazy Goose Flock es un proyecto NFT impulsado por la comunidad que permite a los titulares ganar tokens y participar en eventos, juegos, airdrops y más. La colección actualmente se encuentra en la cima de la clasificación de 7 días de Algorand NFT, con un volumen de negociación que aumentó un 359% a casi $ 40,000.

MNGO siguió en segundo lugar con $38,400 en volumen de negociación, un 128% más. Los propietarios pueden recibir airdrops de tokens de utilidad dos veces por semana, que pueden usar para rifas, apuestas y mejorar sus compañeros MNGO.

Además de sus coleccionables digitales, la iniciativa NFT Art en Algorand es igualmente visible. EPOCH es una galería virtual centrada en el artista. Alienta a los artistas a desafiar las prácticas curatoriales y de exhibición actuales con enfoques críticos e innovadores.

¿Qué le depara el futuro a Algorand?

Uno de los objetivos de Algorand es brindar una verdadera interoperabilidad al ecosistema Web3 a través de tecnologías transformadoras que terminarán con el tribalismo en la industria.

Con este fin, el proyecto seguirá innovando herramientas que mejoren la interoperabilidad, por ejemplo.

Juntas, estas herramientas permiten el intercambio de activos y valores y la interoperabilidad en cualquier cadena, configurando una infraestructura técnica sólida para la adopción masiva de Web3.

Enlaces útiles

Descargo de responsabilidad — Este es un artículo patrocinado. DappRadar no respalda ningún contenido o producto en esta página. DappRadar tiene como objetivo proporcionar información precisa, pero los lectores siempre deben hacer su propia investigación antes de actuar. Los artículos de DappRadar no pueden considerarse consejos de inversión.

Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.