Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

5 predicciones de cómo será el mercado de criptomonedas en 2027

El año es 2027. Es una época de gran innovación y avance tecnológico, pero también de caos. ¿Cómo será el mercado de las criptomonedas en 2027? (Para aquellos que no están familiarizados, esa es una línea del videojuego de 2011, Deus Ex.)

Las predicciones a largo plazo son notoriamente difíciles de hacer, pero son buenos experimentos mentales. Un año es un período demasiado corto para cambios fundamentales, pero cinco años son suficientes para que todo cambie.

Estos son los eventos más inesperados e indignantes que podrían ocurrir en los próximos cinco años.

1. El metaverso no subirá

El metaverso es un tema candente, pero la mayoría de las personas no tienen ni la más mínima idea de lo que realmente comprende. El metaverso es un mundo virtual holístico que existe de forma continua (sin pausas ni reinicios), funciona en tiempo real, se adapta a cualquier número de usuarios, tiene su propia economía, es creado por los propios participantes y se caracteriza por una interoperabilidad sin precedentes. . Una variedad de aplicaciones podría (en teoría) integrarse en el metaverso, incluidos juegos, aplicaciones de videoconferencia, servicios para emitir licencias de conducir, cualquier cosa.

Esta definición deja en claro que el metaverso no es un fenómeno tan novedoso. Los juegos y las redes sociales que incluyen la mayoría de las funciones mencionadas anteriormente existen desde hace bastante tiempo. Por supuesto, la interoperabilidad es un problema que debe abordarse con seriedad. Habría sido una característica muy útil poder transferir fácilmente activos digitales entre juegos, o una identidad digital, sin estar atado a una plataforma específica.

Pero el metaverso nunca podrá satisfacer todas las necesidades. No hay motivo alguno para incluir algunos servicios en el metaverso. Algunos servicios permanecerán aislados debido a la falta de voluntad de sus operadores para ceder el control sobre ellos.

Y también está el aspecto técnico a tener en cuenta. La cultura cyberpunk de los años 80 y 90 postulaba que el metaverso significaba inmersión total. Tal inmersión ahora se concibe como posible solo con el uso de gafas de realidad virtual. El hardware de realidad virtual mejora cada año, pero no es lo que esperábamos. La realidad virtual sigue siendo un fenómeno de nicho incluso entre los jugadores más exigentes. La gran mayoría de la gente común nunca se pondrá esas gafas para llamar a su abuela o vender algo de criptomonedas en un intercambio.

La verdadera inmersión requiere un avance tecnológico como las lentes de contacto inteligentes o Neuralink. Es muy poco probable que esas tecnologías se utilicen ampliamente dentro de cinco años.

2. Las billeteras se convertirán en “súper aplicaciones”

Un usuario activo de finanzas descentralizadas (DeFi) se ve obligado a lidiar con docenas de protocolos en estos días. Billeteras, interfaces, intercambios, puentes, protocolos de préstamo: hay cientos de ellos y crecen a diario. Tener que vivir con tal variedad de tecnologías es inconveniente incluso para usuarios avanzados. En cuanto a las perspectivas de adopción masiva, tal estado de cosas es aún más inaceptable.

Para el usuario común, es ideal cuando se puede acceder a un número máximo de servicios a través de un número limitado de aplicaciones universales. La opción óptima es cuando se integran directamente en su billetera. Almacenar, intercambiar, transferir a otras redes, apostar: ¿por qué molestarse en visitar docenas de sitios diferentes para acceder a dichos servicios si todas las operaciones necesarias se pueden llevar a cabo utilizando una única interfaz?

A los usuarios no les importa qué intercambio o puente utilizan. Solo les preocupa la seguridad, la velocidad y las tarifas bajas. Una cantidad significativa de protocolos DeFi eventualmente se convertirán en back-ends que se adaptan a billeteras e interfaces populares.

3. Bitcoin se convertirá en una unidad de cuenta a la par del dólar estadounidense o el euro

El dinero tiene tres funciones principales: actuar como medio de pago, como depósito de valor y como unidad de cuenta. Muchas criptomonedas, principalmente monedas estables, se utilizan como medio de pago. Bitcoin (BTC) y, en mucha menor medida, Ether (ETH) se utilizan como depósitos de valor entre las criptomonedas. Pero el dólar estadounidense sigue siendo la principal unidad de cuenta en el mundo. Todo está valorado en dólares, incluido Bitcoin.

La verdadera victoria del dinero sólido se anunciará cuando las criptomonedas asuman el papel de una unidad de cuenta. Bitcoin es actualmente el principal candidato para este rol. Tal victoria significará un gran cambio mental.

¿Qué debe suceder en los próximos cinco años para que esto sea una posibilidad?

Una fuerte caída en la confianza depositada en el dólar estadounidense y el euro es un requisito previo para que las criptomonedas asuman el papel de una unidad de cuenta básica. Las autoridades occidentales ya han hecho mucho para socavar dicha confianza al imprimir billones de dólares en dinero fiduciario, permitir que la inflación anormalmente alta se dispare, congelar cientos de miles de millones de las reservas de un país soberano, etc. Esto puede ser solo el comienzo.

¿Qué sucede si la inflación real es mucho peor que la proyectada? ¿Qué pasa si la crisis económica es prolongada? ¿Qué pasa si estalla una nueva epidemia? ¿Qué pasa si el conflicto en Ucrania se extiende a los países vecinos? Todos estos son escenarios factibles. Algunos son extremos, por supuesto, pero son posibles.

4. Al menos la mitad de las 50 principales criptomonedas verán disminuir su posición

Existe una alta probabilidad de que la lista de las principales criptomonedas cambie radicalmente. Los zombis absolutos como Ethereum Classic (ETC) serán expulsados ​​​​de la lista, y los proyectos que ahora parecen tener posiciones inquebrantables no solo serán destronados sino que también desaparecerán por completo.

RELACIONADO: 6 preguntas para Lisa Fridman de Quadrata

Algunas monedas estables seguramente se hundirán. Los nuevos tomarán su lugar. Cardano (ADA) se deslizará hacia abajo en la lista para convertirse oficialmente en un cadáver viviente. El proyecto avanza con una lentitud angustiosa. Los desarrolladores no solo no ven esto como un problema, sino que incluso parecen verlo como un beneficio.

5. El criptomercado se fragmentará a lo largo de líneas geográficas

Las criptomonedas son globales por defecto, pero no son invulnerables a la influencia de estados individuales. El estado siempre tiene una ventaja y un as bajo la manga. Varios territorios (EE. UU., la Unión Europea, China, India, Rusia, etc.) ya han introducido o amenazan con introducir una regulación estricta de las criptomonedas.

El factor de la competencia internacional se superpone a las motivaciones estatales internas. Cuando Rusia fue fuertemente sancionada, algunos proyectos criptográficos comenzaron a restringir el acceso de los usuarios rusos a sus servicios o incluso a bloquear sus fondos. Este escenario puede repetirse en el futuro con respecto a China.

RELACIONADO: ¿Hay alguna forma de que el sector de las criptomonedas evite los mercados bajistas relacionados con la reducción a la mitad de Bitcoin?

No es difícil imaginar un futuro en el que partes del mercado criptográfico funcionen a favor de algunos países mientras se cierran a otros. Ya estamos viviendo en ese futuro, al menos hasta cierto punto.

Las opiniones expresadas son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Este artículo es para fines de información general y no pretende ser ni debe tomarse como asesoramiento legal o de inversión.

Fuente en inglés

Noticias Recomendadas