4 Mercados o marketplaces para comprar Solana NFTs

Los NFT en Solana y cómo trabajar con ellos

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, la cadena de bloques de Solana ha crecido hasta convertirse en una de las redes más grandes e importantes del mundo de web3. La gente ahora compra y vende millones de dolares valor de los NFT de Solana a diario. Y ahora que la cadena de bloques ha asegurado su lugar en la mesa principal, las personas preguntan cómo pueden involucrarse y dónde pueden realizar sus propios intercambios. Existen varios lugares que les llamamos marketplaces NFT o mercados NFT donde podemos ver un listado de todos los NFTs alojados en la blockchain de Solana. 

Magic Eden

Magic Eden es el sitio número uno para intercambiar NFT creado en Solana. En cada métrica y cada proyecto de NFT, es el más grande y el más avanzado en lo que hace. Ser el mejor en una industria tan competitiva es impresionante; que Magic Eden lanzó en septiembre de 2021 hace que el logro sea aún más notable.

Los comerciantes en el mercado ejecutaron más de 1,8 millones de transacciones durante los últimos 30 días. Esto equivale a $ 280,48 millones en NFT que se compran y venden.

Como la mayoría de los mejores productos en Internet, Magic Eden es intuitivo para los nuevos usuarios y fácil de operar. Sin embargo, si le resulta un poco complicado comprar y vender, DappRadar ha desarrollado una práctica guía de usuario.

Inicie la aplicación Magic Eden

Opensea

Conocido principalmente por su comercio de NFTs de la blockchain llamada  Ethereum, OpenSea lanzó un mercado para Solana en abril de 2022. Durante la semana pasada, los usuarios negociaron un volumen diario promedio de $ 208,571 en Solana NFT.

OpenSea también atiende a las personas que comercian en las redes Polygon y Klaytn. Y aunque puede estar muy por detrás de Magic Eden en términos de comercio de Solana NFT, es, con mucho, el mercado más grande en todas las cadenas de bloques.

Solanart

La plataforma se lanzó en marzo de 2020 y fue el principal mercado para el comercio en blockchain. En octubre pasado, se jactó de volúmenes de negociación semanales de alrededor de $ 30 millones. Desde entonces, Magic Eden se ha metido en su territorio y se ha llevado a la mayoría de sus usuarios y sus SOL. Ahora, las transacciones mensuales en Solanart ascienden a poco menos de $1 millón.

Probablemente podamos atribuir algo de esto a la caída general del mercado bajista. Pero, desafortunadamente para Solanart, la plataforma simplemente ha perdido cuota de mercado y necesita librar una batalla cuesta arriba para recuperarla.

Solsea

SolSea ocupa el cuarto lugar en nuestra lista, a pesar de tener más usuarios mensuales que Solanart. Esto se debe a que el valor promedio de las transacciones de esos usuarios es mucho más bajo que el de su competidor.

La plataforma se lanzó en agosto de 2021, lo que la hace un mes más antigua que Solanart. SolSea fue el primer mercado NFT en Solana con acuñación integrada. Y también introdujo licencias integradas y clasificaciones de rareza para NFT en la red.

En muchos sentidos, intentó emular el éxito de su casi homónimo OpenSea. Y parecía estar haciendo un buen progreso al principio. En octubre pasado, atrajo a más de 11.000 visitantes en una semana y completaron más de 58.000 transacciones.

Desafortunadamente, no pudo mantener su cuota de mercado. Esto es probablemente el resultado de sus tarifas más altas que el promedio y su diseño de aspecto tosco. Como notamos al observar Magic Eden, la facilidad de uso y la UX ingeniosa suelen ser la clave para un producto de Internet exitoso.

Fuente en inglés