3 Dapps para vigilar

Las dapps de Cardano ya están a la vanguardia del brillante futuro de las finanzas

La demanda de aplicaciones financieras descentralizadas ha aumentado desde el colapso de FTX. Ahora está más claro que nunca lo importante que es custodiar sus criptomonedas. Pero, ¿cuáles son los mejores dapps y protocolos para intercambiar tokens? Esta pregunta puede responderse mirando las aplicaciones Cardano DeFi en DappRadar.

Reflejos

  • Si bien la confianza en los intercambios centralizados (CEX) es baja, las personas recurren a los intercambios descentralizados (DEX) en protocolos con transacciones rápidas y económicas;
  • Los DEX más populares en Cardano vieron aumentar sus números en los últimos días y tienen el potencial de crecer rápidamente en los próximos meses;
  • Puede encontrar datos sobre los mejores proyectos DeFi en Cardano usando el Herramientas Dapp Radar.

El ecosistema Cardano y su potencial DeFi

Cardano ha sido durante mucho tiempo el hogar de prometedoras dapps DeFi. La plataforma blockchain de prueba de participación dirigida por un cofundador de Ethereum permite que los proyectos se desarrollen teniendo en cuenta la escalabilidad y la interoperabilidad.

Al momento de escribir, de los 10 mejores dapps en el protocolo Cardano en el Ranking de DappRadar, seis están en la categoría DeFi.

Operando en el ecosistema de Cardano, con el token ADA en su centro, puede disfrutar de transacciones financieras rápidas, económicas y confiables, todo mientras posee las claves de su criptografía.

3 aplicaciones DeFi para vigilar

De todas las aplicaciones de finanzas descentralizadas creadas en el ecosistema de Cardano, se destacan Minswap, SundaeSwap y Wingriders. Obtenga más información sobre ellos a continuación.

1. Intercambio de minutos

Minswap, el intercambio descentralizado (DEX) más popular en la red de Cardano, ha visto moverse el mercado en medio de la incertidumbre.

La cantidad de billeteras y transacciones activas únicas dentro de la dapp aumentó alrededor de un 20 % en los últimos 30 días. El saldo de Minswap, el valor de los activos en sus contratos inteligentes, se mantuvo en alrededor de $40,64 millones.

Es una señal positiva mostrar estabilidad en tiempos como estos, y Minswap sigue construyendo y anunciando nuevas funciones interesantes para su organización, como Minswap Governance.

2. Intercambio de helado

Otra dapp de DeFi que debes tener en cuenta es SundaeSwap. El AMM DEX está respaldado por una comunidad comprometida y aumentó su saldo en un 23 % en el último mes, según datos de DappRadar.

Además, también podemos ver que el volumen de SundaeSwap aumentó casi un 7 % en los últimos 30 días, luego de aumentos del 16 % en el número de UAW y transacciones en la dapp.

3. Pilotos voladores

La dapp DeFi más nueva en Cardano que debe conocer es Wingriders. A pesar de ser lanzado a principios de 2022, ya ha conquistado a muchos usuarios y es el 3er DEX más utilizado en el protocolo.

Además, es la dapp que registra un mayor crecimiento tras la situación de FTX. Aumentando ligeramente el número de UAW, transacciones, volumen y saldo total en la semana posterior al colapso. Solo en el último mes, Wingriders ha visto aumentar su volumen en un 20 %, una cifra muy optimista para los nuevos proyectos DeFi.

Efectos de contagio criptográfico en Cardano

Cardano es conocido por tener una de las comunidades más solidarias en el espacio Web3. El cofundador del protocolo, Charles Hoskinson, llevó las lecciones aprendidas del reciente colapso de FTX a Twitter. No es de extrañar, va junto con el enfoque principal de transparencia e interoperabilidad de Cardano.

Todavía puede ser demasiado pronto para decir cómo reaccionarán todas las dapps en la cadena de bloques de Cardano a los cambios en el comportamiento del consumidor, e incluso cuáles serán esos cambios.

Continúe rastreando las principales dapps de DeFi con DappRadar

En DappRadar, puede seguir de cerca cómo evolucionan sus dapps favoritas con acceso a datos actualizados y contenido educativo.

Realice un seguimiento de las mejores dapps y NFT de Cardano utilizando DappRadar Rankings.

Enlaces útiles

Lo anterior no constituye un consejo de inversión. La información proporcionada aquí es puramente para fines informativos únicamente. Por favor, ejerza la diligencia debida y haga su propia investigación.



Esta es una traducción. Visita su fuente en inglés

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.