Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

2023 verá la muerte de los juegos de jugar para ganar

Los juegos de jugar para ganar habilitados por la tecnología blockchain han crecido exponencialmente en los últimos años.

Los jugadores han aprovechado la oportunidad de recopilar criptomonedas o tokens no fungibles (NFT) que se han producido en juegos basados ​​en blockchain.

Con el advenimiento de esta nueva tecnología, los jugadores han podido generar ingresos vendiendo NFT en el juego u obteniendo recompensas en criptomonedas, las cuales pueden intercambiarse por dinero fiduciario.

Debido a esto, según datos de Absolute Reports, el valor estimado de la industria GameFi crecerá a $2.8 mil millones para 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 20.4% durante el mismo período. Pero tales predicciones bien pueden resultar infundadas.

Dada la tasa de crecimiento exponencial en los últimos años, uno podría pensar que no había absolutamente ninguna razón para creer que la tendencia no continuaría hasta bien entrado 2023 y más allá. ¿Derecha? Equivocado.

Como hemos visto con el caso ignominioso del ex rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fried y la implosión de FTX, un castillo construido sobre una base de arena endeble se puede lavar fácilmente cuando sube la marea y vuelve a salir.

Relacionado: los desarrolladores de GameFi podrían enfrentar grandes multas y tiempos difíciles

O, como le gustaba decir al legendario inversionista Warren Buffett: “Solo cuando baja la marea, descubres quién ha estado nadando desnudo”.

Es posible que estemos a punto de saber quiénes son estas personas. El quid de la cuestión es que la industria del juego “jugar para ganar” no está construida sobre cimientos firmes. Los cimientos son frágiles y endebles, y esto bien podría significar problemas en 2023. Parece que todo el edificio se derrumbará.

La estructura del mercado actual de GameFi está centrada en tokens y esto puede crear una serie de problemas. Los propietarios de proyectos emiten sus tokens que se enumeran en los intercambios primero antes de anunciar que van a crear juegos. Los juegos son una utilidad de los tokens que emiten. Entonces, los tokens vienen primero y los contenidos después. Es por eso que la calidad y el diseño de los juegos en el espacio blockchain están tan subestimados.

Carteras activas únicas (UAW) que utilizaron aplicaciones descentralizadas (DApps) en 2022. Fuente: DappRadar

Se ha creado un entorno en el que los jugadores no están tan interesados ​​en los juegos en sí mismos, lo cual es un estado de cosas extraño en el que se encuentra la industria del juego. Cada vez más jugadores son, en realidad, inversores que quieren rendimientos de inversión.

La estructura actual crea el tipo de incentivos equivocado y esta es una de las razones por las que el sistema no está funcionando como debería. Yo diría que DeFi Kingdom, que es uno de los juegos de cadena de bloques de jugar para ganar más conocidos, ha estado jugando con su tokenómica sin descanso al crear incentivos perversos.

Por ahora, en términos generales, el mercado de fichas está en una tendencia bajista y el mercado comercial especulativo está muerto. Una industria puede sobrevivir durante una cierta cantidad de tiempo con promesas, expectativas y exageraciones injustificadas. Pero, solo puede hacerlo por tanto tiempo. Eventualmente, las personas comienzan a notar que no han recibido lo que se les prometió. La paciencia comienza a agotarse. Se enojan, se frustran y comienzan a retraerse. Esto comienza como un goteo de los jugadores más inteligentes, pero pronto puede convertirse en una inundación.

Relacionado: Los desarrolladores de criptografía anónimos pertenecen a la prisión, y pronto estarán allí

Aquellos que han planeado asegurar fondos al enumerar sus tokens tendrán que volver a evaluar. Muchos se verán obligados a cerrar sus proyectos debido a la insuficiencia de fondos. La situación se está volviendo tan aguda que incluso los capitalistas de riesgo criptográfico (VC) hasta ahora optimistas también están pausando nuevas inversiones.

Entonces, ¿quién va a sobrevivir a esta sequía de inversiones? Parece poco probable que GameFi lo haga. Sin embargo, otros juegos de blockchain podrían hacerlo.

Un ejemplo es el operador de la liga de fútbol de fantasía basado en NFT y impulsado por Ethereum, Sorare, que se ha convertido en un unicornio Web3. Mientras que muchos de sus competidores luchan, Sorare sigue aumentando sus usuarios e ingresos durante el período más oscuro. Su volumen diario de subastas es impresionante, alrededor de 300-400​ Ether (​ETH​)​, y la cantidad de usuarios sigue aumentando.

Aunque su back-end se basa en blockchain, los usuarios no lo perciben como un proyecto de GameFi. No proporcionan sus tokens nativos, pero sí proporcionan su contenido primero en Ethereum, que parece ser el camino a seguir para la industria en general.

Entonces, GameFi bien puede morir en 2023, pero eso no significa que todo esté perdido. La muerte es una parte necesaria de la evolución. A partir de él, es posible que ya esté comenzando a surgir una nueva vida.

Shinnosuke “Shin” Murata es el fundador del desarrollador de juegos blockchain Murasaki. Se unió al conglomerado japonés Mitsui & Co. en 2014, y se dedica a la financiación y comercialización de automóviles en Malasia, Venezuela y Bolivia. Dejó Mitsui para unirse a una startup de segundo año llamada Jiraffe como el primer representante de ventas de la compañía y luego se unió a STVV, un club de fútbol belga, como director de operaciones y ayudó al club a crear un token comunitario. Fundó Murasaki en los Países Bajos en 2019.

Este artículo es para fines de información general y no pretende ser ni debe tomarse como asesoramiento legal o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​aquí son solo del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas