Comunidad NFT de Latinoamerica - Noticias de NFT, Bitcoin, Ethereum y Educación
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA
COMUNIDAD NFT DE LATINOAMERICA

MENU

ACERCA DE

2022 no fue del todo malo para Crypto (solo en su mayoría)

Crypto tuvo un año terrible, horrible, nada bueno, muy malo en 2022.

Las monedas comenzaron a hundirse al comienzo del segundo trimestre y nunca se recuperaron; Terra colapsó en mayo, lo que provocó la quiebra de Celsius, Voyager y Three Arrows Capital; los federales sancionaron Tornado Cash en agosto; FTX colapsó en noviembre, lo que provocó la quiebra de BlockFi y señales de advertencia de Genesis y Digital Currency Group. Todo el mundo está mirando criptografía en este momento, por las razones equivocadas.

Pero el año no fue todos malo. La industria vio destellos de progreso positivo que se le disculparía por haber perdido, o por haber olvidado, en medio del pánico masivo por el presunto fraude de Sam Bankman-Fried.

Etéreo fusionado

Después de años de espera y muchos, muchos retrasos, el evento de fusión de Ethereum ocurrió en septiembre y se desarrolló sin problemas. Ethereum, la criptomoneda número 2, pasó del mecanismo de minería de prueba de trabajo de uso intensivo de energía que utiliza Bitcoin (y que ha sido durante mucho tiempo el saco de boxeo de los ecologistas) a un mecanismo de prueba de participación que utiliza un 99 % menos de electricidad. .

El impacto de esta transición puede tomar años para que la gente lo entienda, pero podría poner a Ethereum en una posición privilegiada para rivalizar con Bitcoin en adopción y tal vez, algún día, valor. El hecho de que el precio de ETH no se haya movido del evento, y solo porque la reacción de la corriente principal se sintió como un gemido en lugar de una explosión, no significa que la fusión fue un encogimiento de hombros. (También tuvo lugar en un momento en que la economía de EE. UU. se estaba hundiendo, la inflación se disparaba y todas las clases de activos de inversión caían mal).

“Fue una empresa gigantesca que la comunidad de desarrolladores de Ethereum manejó notablemente bien”, me dijo en octubre el CEO de ConsenSys, Joe Lubin, cofundador de Ethereum. “Creo que fue el último signo de interrogación importante en torno a la pregunta de si Ethereum será sistémicamente importante en el futuro… Y creo que nuestros colegas en otros ecosistemas probablemente sientan un poco más de respeto por el ecosistema Ethereum”. Lo hacen: incluso los ex “maximalistas de Bitcoin” reconocieron la importancia de la fusión.

Impulso legislativo

En criptografía, todo el mundo habla de la regulación como un temido hombre del saco: regulación = muerte. Esto es comprensible, ya que todo el atractivo original de las criptomonedas para muchos era eliminar a los intermediarios, descentralizar todo y existir fuera del alcance de la regulación gubernamental. Con el paso de los años, se ha vuelto muy claro que esta no es una visión realista para la mayoría de los proyectos. Solo mire la impactante sanción de Tornado Cash este año. El futuro de las criptomonedas se verá más regulado de lo que querían los puristas, pero la regulación no significa necesariamente interferencia.

Si bien las declaraciones del presidente de la SEC, Gary Gensler, han sido realmente escalofriantes, otras figuras clave en DC tienen una mente mucho más abierta y están trabajando en una legislación que regularía los criptomercados de una manera que no detenga la innovación. Los senadores Lummis y Gillibrand cruzaron el pasillo para asociarse en un proyecto de ley que pondría a la CFTC a cargo de las criptomonedas en lugar de a la SEC (lo siento, Gary), y Coinbase está brindando su apoyo a otros dos proyectos de ley (uno de los senadores Stabenow y Boozman en el Senado, y uno de los representantes Thompson y Khanna en la Cámara) que tienen un objetivo similar.

El punto es: hay pasos regulatorios alentadores que ocurren silenciosamente mientras todos en cripto se preocupan por Gensler y la SEC. Incluso la orden ejecutiva de criptomonedas del presidente Biden en marzo debe tomarse como un indicador positivo: la orden fue una llamada (suave) a varias agencias para ponerse en sintonía sobre la regulación de las criptomonedas; no decía “ciérralo todo”. Mientras tanto, en el extranjero, el Parlamento Europeo aprobó un paquete legislativo criptográfico en marzo que mencionaba específicamente “garantizar que el marco regulatorio de los servicios financieros de la UE sea favorable a la innovación y no plantee obstáculos a la aplicación de nuevas tecnologías”.

Los capitalistas de riesgo todavía creen

Llámelos locos o engañados, pero las firmas de capital de riesgo siguen poniendo dinero en jugadas de Web3. Andreessen Horowitz (a16z), el elefante en la habitación en Web3, recaudó $ 4.5 mil millones para otro fondo criptocéntrico (el cuarto); Haun Ventures de Katie Haun, alumna de a16z, recaudó 1500 millones de dólares para inversiones en criptomonedas; Pantera recaudó 1.300 millones de dólares para un fondo de cadena de bloques. Una gran cantidad de empresas y proyectos criptográficos obtuvieron dinero incluso en la congelación profunda de un criptoinvierno, incluidos Fireblocks ($ 550 millones), ConsenSys ($ 450 millones), Secret Network ($ 400 millones), NEAR ($ 350 millones), Chainalysis ($ 170 millones) , Keyrock ($72 millones) y Ramp ($70 millones), solo por nombrar algunos.

Ah, y hubo un intercambio de derivados criptográficos llamado FTX que recaudó $ 800 millones en 2022 ($ 400 millones para FTX y $ 400 millones para la entidad estadounidense FTX “separada”) con una valoración de $ 32 mil millones.

Ups. Ese último ejemplo es un recordatorio: los capitalistas de riesgo pueden hacerlo muy, muy mal. Es su trabajo tirar dinero en un montón de cosas y esperar que un par tenga éxito. Pero incluso después de la serie de colapsos y quiebras de 2022, aquellos con mucho dinero todavía quieren dar dinero a los criptofundadores.

Las grandes marcas se trasladaron a las NFT

Sí, estalló la burbuja especulativa de los JPEG rápidos. Para negar eso, necesitarías que te revisaran la cabeza. Pero esa fue principalmente la multitud de PFP (foto de perfil), que gastó cientos de miles de dólares por un mono de dibujos animados. Esa locura nos trajo tirones de alfombra, revelaciones de arte cómicamente fallidas y “intercambio de lavado” para inflar el volumen de ventas de un nuevo mercado.

Como han dicho varios líderes en el espacio NFT desde que estalló la burbuja, la manía no era sostenible para el espacio. “Desde la perspectiva de la salud mental, no era saludable para Art Blocks como equipo, y no era saludable para los artistas de Art Blocks”, nos dijo el fundador de Art Blocks, Erick Calderón, en el podcast de gm.

Como consecuencia, a medida que el polvo se asienta, quedan casos de uso reales. Los NFT son solo tokens (creo que dejaremos de usar todos estos acrónimos y jerga lo suficientemente pronto) que pueden funcionar como cualquier cosa que necesite una propiedad demostrable instantánea, desde un pase para una fiesta hasta un boleto para deportes, membresía de un club o escritura de bienes raíces. Estas son las posibilidades legítimas que entusiasman a las personas que pueden mirar más allá del desdén de señalar y reír de aquellos que parecen estar desencadenados por el mismo término “NFT”.

Los creyentes ahora incluyen grandes marcas como Tiffany, Adidas, Starbucks, Bud Light, Instagram y Reddit, todas las cuales hicieron movimientos para adoptar NFT, incluso después de que el volumen de comercio de NFT se desplomó. (Y un saludo a Polygon, elegido como socio de blockchain para tres de esas marcas). ¿Están todas esas marcas total y humillantemente equivocadas, o es posible ¿Están en algo?

Yosuke Matsuda, presidente del editor de juegos “Final Fantasy” Square Enix, emitió una nota alcista sobre las NFT en su carta de fin de año: “Espero ver un eventual ajuste del tamaño de las ofertas de bienes digitales a medida que se vuelven más comunes entre el público en general”. , con el valor de cada contenido disponible corregido a su verdadero valor estimado, y espero que se vuelvan tan familiares como las transacciones con bienes físicos”.

Los criptomedios siguen hambrientos

Para terminar con una nota más meta (no de la compañía): la caída cinematográfica de Sam Bankman-Fried ha sido un momento de auge para los medios criptográficos. El colapso de FTX provocó una fascinación generalizada más allá de cualquier cosa que haya sucedido en criptografía: más grande que Mt. Gox, más grande que Silk Road, más grande que The DAO hack, más grande que el fiasco de Quadriga, más grande que la repentina carrera alcista de 2017.

He estado escribiendo sobre Bitcoin desde 2011, y mi teléfono y mi bandeja de entrada nunca han explotado con tantas consultas de amigos y familiares criptocuriosos. Los principales medios impresos y de transmisión están reconociendo que necesitan comprender e informar sobre los sucesos criptográficos. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo de periodistas ha cubierto la historia de FTX, y también feliz de ver el gran trabajo de algunos de nuestros compañeros (en particular escritorio de monedas, que ha ganado mucha atención por su primicia de balance de Alameda).

Entonces, si bien puede parecer contradictorio decir que en un momento en que los criptomercados están en pleno invierno y las noticias más importantes son negativas, es un momento emocionante para informar sobre criptografía. Como me gusta decir, nunca es aburrido. Espero que te quedes con descifrar en 2023 por noticias, educación, rumores e información de última hora sobre criptografía.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Esta es una historia traducida del inglés. Lee la fuente en inglés

Noticias Recomendadas

Clarks Shoes da un paseo en Decentraland

Reconocida marca británica de calzado, Zapatos Clarks, ha incursionado en el reino virtual con el debut de Clarks Arcade durante DecentralandSemana de la Moda del